Inici COMARQUES Retrasos de media a una hora en Renfe desde Vinaròs-Benicarló-Peñíscola a Castellón...

Retrasos de media a una hora en Renfe desde Vinaròs-Benicarló-Peñíscola a Castellón y Valencia

158

El robo y posterior incendio en la estación de Massalfassar obligan a reajustar todo el servicio

Numerosos usuarios de Benicarló, Peñíscola, Vinaròs y Maestrat en general, se han dirigido hoy a 7dies para denunciar los enormes tiempos de espera que han sufrido sus viajes hoy en Renfe desde sus estaciones hasta Castellón-Valencia, relatando a este medio esperas de una hora (esta mañana) a 30-40 minutos este mediodía.

Renfe reconoce que los trenes de Valencia a Barcelona incrementarán temporalmente su tiempo de viaje una media de 30 minutos y los regionales Valencia-Castellón circularán un 66% de las frecuencias previstas, mientras que lectores nos indican retrasos este martes de 3 horas en trayectos hacia Valencia.

Renfe también responde y el AVE Madrid-Castellón se ofrecerá en tren en el recorrido València-Madrid y en bus -incluido en el precio del billete- entre Castelló y València y refuerza los servicios de información y atención al cliente. También declara que lamenta los perjuicios que esta incidencia, completamente ajena a la explotación ferroviaria, pueda provocar a los usuarios.

Renfe recuerda que los viajeros que no quieran realizar el viaje en esas condiciones, con transbordos, podrán optar por la devolución íntegra del importe del billete sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Para el resto de los trenes de Larga Distancia se aplicará el compromiso de puntualidad.

El incidente en la estación Massalfassar se debe al robo de un kilómetro de cable de cobre, que ha provocado un incendio el cual ha destruido el edificio técnico en la estación de Massalfassar, donde se alojaban los sistemas informáticos, que han quedado destruidos.

Fotos y texto 7dies