Inici VINARÒS Resultats de la jornada del C.B. Gil Comes Vinaròs

Resultats de la jornada del C.B. Gil Comes Vinaròs

106

La jornada del C.B. Vinaròs, en les seues respectives cróniques

Infantil masculino

C.B Gil Comes Vinaros 47 / C.B Benicarlo 7

Primer partido de temporada para nuestro Infantil Masculino A, jugando en casa con nuestros vecinos de Benicarlo.

Vinaros dominó el partido desde el primer momento imponiendo un ritmo de juego muy rápido y castigando en los contraataques y siendo muy generosos entre compañeros, lo cual, llevo a todos los integrantes del equipo a anotar durante el partido.

Pudimos disfrutar de una muy buena mañana jugando al baloncesto, con un gran ambiente y una impecable deportividad de los dos equipos. Felicidades a todos los jugadores de los dos equipos y a seguir disfrutando de lo que más nos gusta. Baloncesto

 

.Infantil masculino 

C.B GIL COMES VINAROS 19 / C.B CASTELLÓN NEGRO 59

Primer partido de nuestro infantil de 1° año que contó con varias  bajas y enfrento a un equipo que era muy superior físicamente. Los primeros cuartos el equipo iba un poco perdido ya que era el primer partido que jugaban varios de los jugadores del equipo local.

La segunda parte ya con menos nervios se pudo competir pero ya la ventaja era grande.  Este equipo tiene  mucho margen de mejora. A seguir trabajando

 

Infantil Femenino

Partido con dos partes muy diferenciadas. Los dos primeros cuartos nuestras chicas acabaron con un parcial 2-26 (2-18 y 0-8), incapaces de responder al juego dinámico del Burriana con un adecuado balance defensivo y con muy poco acierto de cara al
aro. A partir de ese momento, las vinarosenques entran de lleno en el juego, se aplican en defensa y mueven con criterio el balón. En un partido que poco o nada tenía que ver con los dos primeros cuartos, en el sexto lográbamos ponernos a 18 puntos (29-47), obligando al Burriana a parar el partido con un tiempo muerto. Luego el equipo visitante volvía a estirar el marcador, entrando en un intercambio de canastas que no nos resultaba favorable. La diferencia física y de altura nos penaliza doblemente y no nos podemos permitir errores no forzados. Si estamos más pendientes de la grada, perdemos nuestra marca o rifamos el balón, perdemos nuestro juego. Hemos de llevar al rival al lugar que queremos, donde somos más fuertes y donde generamos ventajas (correr para buscar rápido el aro y cuando esto no es posible trabajar la circulación de balón, para generar tiros liberados. Cosas positivas: 1) Hemos demostrado que somos perfectamente capaces de competir en esta categoría, a pesar de la diferencia de edad. 2) Cuando queremos, sabemos leer bien las situaciones de juego, correr o mover con criterio el balón (otra cosa es que los tiros entren). 3) La mejora en el acierto desde el 4,60 (muy buen trabajo de las chicas en este sentido) 9-20. La semana que viene tenemos que seguir trabajando e incidiendo en la dinámica de equipo y en la toma de decisiones… somos capaces de mantener la concentración y la intensidad durante los 40 minutos, jugando como equipo y dejando de un lado las individualidades, vamos a competir todos y cada uno de los partidos que juguemos. Resulta final 44-75 para el Burriana y una sensación agridulce, pues si dejamos de una lado los dos primeros cuartos, el resultado es de tan sólo + 7 a favor del equipo visitante… Wild West Girls!!!!

 

Cadete masculino

C.B GIL COMES VINAROS 56 / C.B BURRIANA 32

Hoy hemos disfrutado del primer partido de nuestro cadete masculino, para muchos de nuestros jugadores era su primera experiencia en la categoría de con las nuevas normas, tras dejar atrás las normas pasarela. Destacar que también era el primer partido de baloncesto oficial para dos de nuestros chicos, que esperemos que estén contentos  y con ganas de seguir disfrutando.

Pudimos disfrutar con gran deportividad por parte de los dos equipos, pero nos queda mucho que aprender y tenemos un gran margen de mejora para seguir trabajando.

Con esta primera victoria afrontaremos con gran ilusión los próximos entrenamientos para seguir creciendo como jugadores y compañeros.

Felicidades chicos y a seguir trabajando duro

Junior masculino 

C.B GIL COMES VINAROS 63 / TAU CASTELLÓN 86

A pesar del resultado que no es real, el Vinaros hizo un buen partido y acabo con ventaja en el descanso.

En el 3 cuarto el Tau aprovecha las faltas de los jugadores importantes del equipo local que se tienen que ir al banquillo para sacar una resta de 6/10 puntos. El ultimo cuarto siguio igual hasta que la mayor rotación de los visitantes y los jugadores eliminados  de los locales hizo que se llegara con esa diferencia al final.

Hay que mejorar cosas pero se esta en el camino indicado

Senior femenino 

C.B BURRIANA 69 / C.B GIL COMES VINAROS 49

Segunda derrota del senior femenino, por 69-49, en su visita a la pista del Burriana. A pesar de la diferencia de puntos final, el juego de las jugadoras mejoró, tanto en defensa como en ataque, respecto al partido anterior.

 Senior Autonomico

CBCManises 70-59 Gil Comes  Vinaròs

Segundo partido fuera de casa jugado contra un equipo veterano muy hecho y con la forma de juego muy definida.

Desde el principio se vió que costaría hacerle puntos, equipo muy cerrado atras y duro en defensa que sumado a una efectividad exterior mas que notable(13 Triples) rentabilizó las oportunidades que el Vinaròs cedió por defensas incompletas, ayudas tardias o llegar tarde a puntear los tiros.

No obstante de no haber tenido tan en contra el acierto en anotación , sobre todo en la primera parte -8 puntos se habría podido conpetir mejor ya que la segunda se perdió solo de 3 puntos.

Ha seguir trabajando mas y mejor.