Inici PREMSA VALENCIANA Puig anuncia un decreto urgente para dar cobertura a los desperfectos causados...

Puig anuncia un decreto urgente para dar cobertura a los desperfectos causados por el temporal

642

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado este domingo por la mañana Vinaròs, donde ha anunciado públicamente que la administración autonómica aprobará el próximo viernes un decreto urgente que dé cobertura a los desperfectos que ha causado el temporal.

Un decreto que según dijo, debe constará de una serie de acciones que van a empezarse a planificar a partir de este mismo lunes. En este momento, consideró fundamental que los ayuntamientos realicen una valoración de todas las infraestructuras dañadas, mientras dijo que la Conselleria va a encargarse de todo el análisis  delos daños en agricultura y empezar a tomar medidas de forma coordinada. Esta semana habrá reuniones entre las diferentes administraciones con la intención de recuperar los daños producidos  cuanto antes.

Puig tuvo palabras de agradecimiento a las personas que han estado trabajando en toda la Comunitat Valenciana pero especialmente en Vinaròs y el Maestrat,  y a la ciudadanía “ por su comportamiento ejemplar que ha hecho posible que finalmente no haya que lamentar ninguna desgracia de tipo personal”. ” Es cierto que pudo haber habido muchos más desperfectos de los que han habido, pero la realidad es que también ha habido daños de consideración que afectan a las infraestructuras agrarias, a las infraestructuras de servicios públicos, a la agricultura, y a todo ello es a lo que dar ahora respuesta”, concluyó.

 

El alcalde, Enric Pla, agradeció la labor de todos los medios desplegados estos días en Vinaròs y aquellas personas que desde esta ciudad han puesto todos sus esfuerzos y a la ciudadanía por mantener la prudencia necesaria y dar avisos de importancia. “Haber estado unidos ha sido una de las claves del éxito para pasar una situación como esta”, indicó.