Inici COMARQUES Protege tus ojos de los riesgos del verano

Protege tus ojos de los riesgos del verano

73

CÓMO PROTEGERSE LOS OJOS DE LOS RIESGOS DEL VERANO

Se acerca el fin de la primavera y con ello entramos en el verano, momento de vacaciones, sol intenso, mar, piscinas, uso de ventiladores y aires acondicionados…

Pero… ¿sabes cómo afectan éstos factores a nuestros ojos?

El sol

La luz solar contiene rayos UV que pueden afectar a los ojos causando conjuntivitis, ojo rojo y lagrimeo en cortas exposiciones al sol; y queratitis, inflamaciones corneales, dolor y visión borrosa en caso de exposiciones prolongadas.

En caso de abusar del sol durante años sin la protección adecuada, además favorecerá la aparición de inflamación de la conjuntiva formando pinguéculas y pterigiums, y en el peor de los casos cataratas  y degeneración macular a edades tempranas.

El uso de gafas de sol con filtro UV ayuda a prevenir estas afectaciones oculares, además de mejorar la calidad visual, contraste y proteger los ojos de factores ambientales que pueden causar irritación, como el viento, arena o polvo.

 

El agua

Las sales del agua del mar y el cloro de las piscinas son sustancias dañinas para nuestros ojos,  pueden provocarles  irritaciones y/o conjuntivitis.

Las contactólogas de Óptica Callau te recomendamos no utilizar lentes de contacto en piscinas y en el mar; ya que podrían contaminarse y causar úlceras, dolor y pérdida de visión de forma irreversible.

Éstas patologías se pueden prevenir usando gafas de natación o buceo, además a día de hoy ya se pueden adquirir en los establecimientos ópticos especializados éste tipo de gafas  graduadas a medida para cada paciente.

 

El aire acondicionado

El aire directo causa evaporación de la película lagrimal, causando ojo seco, sensación de arenilla, ardor y mala visión.

El uso de lágrimas artificiales es de gran ayuda en éste tipo de ambientes.

Y recuerda, la mejor protección es la prevención.

Equipo de ópticas-optometristas de Óptica Callau.

Contenido patrocinado por Óptica Callau. Más información en nuestros enlaces.