CÓMO PROTEGERSE LOS OJOS DE LOS RIESGOS DEL VERANO
Se acerca el fin de la primavera y con ello entramos en el verano, momento de vacaciones, sol intenso, mar, piscinas, uso de ventiladores y aires acondicionados…
Pero… ¿sabes cómo afectan éstos factores a nuestros ojos?
El sol
La luz solar contiene rayos UV que pueden afectar a los ojos causando conjuntivitis, ojo rojo y lagrimeo en cortas exposiciones al sol; y queratitis, inflamaciones corneales, dolor y visión borrosa en caso de exposiciones prolongadas.
En caso de abusar del sol durante años sin la protección adecuada, además favorecerá la aparición de inflamación de la conjuntiva formando pinguéculas y pterigiums, y en el peor de los casos cataratas y degeneración macular a edades tempranas.
El uso de gafas de sol con filtro UV ayuda a prevenir estas afectaciones oculares, además de mejorar la calidad visual, contraste y proteger los ojos de factores ambientales que pueden causar irritación, como el viento, arena o polvo.
El agua
Las sales del agua del mar y el cloro de las piscinas son sustancias dañinas para nuestros ojos, pueden provocarles irritaciones y/o conjuntivitis.
Las contactólogas de Óptica Callau te recomendamos no utilizar lentes de contacto en piscinas y en el mar; ya que podrían contaminarse y causar úlceras, dolor y pérdida de visión de forma irreversible.
Éstas patologías se pueden prevenir usando gafas de natación o buceo, además a día de hoy ya se pueden adquirir en los establecimientos ópticos especializados éste tipo de gafas graduadas a medida para cada paciente.
El aire acondicionado
El aire directo causa evaporación de la película lagrimal, causando ojo seco, sensación de arenilla, ardor y mala visión.
El uso de lágrimas artificiales es de gran ayuda en éste tipo de ambientes.
Y recuerda, la mejor protección es la prevención.
Equipo de ópticas-optometristas de Óptica Callau.
Contenido patrocinado por Óptica Callau. Más información en nuestros enlaces.