Inici COMARQUES Premio Extraordinario Juan Palau para Ramón Gisbert

Premio Extraordinario Juan Palau para Ramón Gisbert

535

Los pasados 23 y 24 de febrero, en l’Alqueria del Basket de Valencia, se celebró la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Entre los dos partidos de las semifinales del sábado 23, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, hizo un reconocimiento publico de la mano de su Presidente José Alberto Álvarez a Ramón Gisbert Llorens, entregándole el Premio Extraordinario Juan Palau (máxime galardón que otorga esta federación dentro del baloncesto en silla de ruedas).

Este Premio se lo hizo entrega como reconocimiento a todos los años que se ha dedicado a este deporte, que data desde 1973 que se inicio como jugador, para empezar en la parte directiva en 1.975 y creando por primera vez en España el primer equipo de baloncesto íntegramente femenino y la primera escuela de baloncesto adaptado, para pasar a jugarse el primer encuentro el 1 de mayo de 1.976 en Barcelona.

También en la década de finales de los 70 entro a formar parte de la federación catalana, donde puso en marcha programas tan importantes como “L’Esport a l’Abast de Tothom” y el “Hospi.Esport”, programas con el que contribuyo en el primer caso y dirigió en el segundo, así como creo las comisiones deportivas en la federación y posteriormente creo la primera dirección técnica de una federación.

Ocupo cargos entre otros de presidente de la comisión de baloncesto de la federación catalana, miembro de la comisión nacional española de este mismo deporte.

Fue cofundador del club CEM Barcelona, que posteriormente se traslado a Hospitalet de Llobregat donde sigue actualmente y del que ostento su presidencia del 2.014 al 2.018, desde 1.977 hasta 1.982 ocupo varios cargos de responsabilidad. Del año 1.982 hasta el 2.010 estuvo en el UNES de Sant Feliu de Llobregat, donde ocupo su presidencia durante mas de 24 años, dimiendo en el 2.010, por que justamente Joan Palau, le pidió que se incorporara a la Junta directiva de la FEDDF. Dejo el UNES Sant Feliu dentro de las secciones no profesionales del Barça.

Como entrenador de baloncesto llevo la dirección de los clubs, CEM, UNES y por poco tiempo del Bamesad de Vinaròs. También como entrenador destacar que fue seleccionador nacional femenino en el Campeonato de Europa en 1.989 y el Mundial en 1.990, para ser también seleccionador nacional en los míticos Juegos Paralímpicos de Barcelona’92.

En el transcurso de su carrera al frente de distintos cargos directivos, también destacar que por asuntos familiares estuvo viviendo en Medellín (Colombia) y entro a formar parte de FEDESIR, federación colombiana y creo la Comisión Nacional de Baloncesto, donde con su gestión de seriedad y organización, consiguió que la Selección Colombia, se clasificara en segundo lugar de los Juegos Paramericanos de México 2.011, clasificando el equipo subcampeón trans los EEUU y por delante de la potentísima Canadá y clasificar por primera vez y única por el momento para los Juegos Paralímpicos de Londres 2.012.

Ha formado colaborado en la creación del equipo de Econy de Gran Canaria, Basmi de Girona, Horitzó de Terrassa, así como del Cocemfe Castellón, este último en el 2016.

Por todo ello, le fue entregado este Premio Extraordinario que fue escogido por los: representantes Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, Director-Gerente del Comité Paralímpico Español, Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, periodista deportivo de RNE, Junta Directiva de la FEDDF y el representante de Comités Técnicos.