Inici VINARÒS PP y PVI acusan a Pla: “Ocultó el caso por las elecciones...

PP y PVI acusan a Pla: “Ocultó el caso por las elecciones y conocía la cuenta del Consell”

738

Juan Amat, portavoz del PP de Vinaròs, ha pedido esta mañana de forma pública la dimisión del alcalde, Enric Pla, a la vez que considera que debe haber responsabilidades políticas entre los miembros del equipo de gobierno que conocían el ‘Caso Moliner’ antes de las elecciones. Amat considera que Pla podría haber cesado de sus funciones como edil a Jordi Moliner al conocer la existencia de más de 50 reintegros no justificados de la cuenta del Consell Local Agrari y no lo hizo hasta pasar unas elecciones municipales que dijo que “quedan en entredicho desde el momento en que los vinarocenses fueron a votar sin saber que tenían un equipo de gobierno corrupto”.

Relató que el alcalde conocía este caso almenos desde el día 14 de mayo, “y el 17 de mayo hubo una comisión de Hacienda en la que no se nos informó de lo que en ese momento ya sabían”. Pla, prosiguió Amat,  “dice que informó a su equipo de gobierno el 20 de mayo, y después de esa fecha hubo debates en diferentes medios en campaña electoral con candidatos que ya lo sabían y los de los partidos de la oposición que no”, indicó.

Por otro lado, acusó al alcalde de haber “mentido” al haber dicho que desconocía la existencia de la cuenta del Consell Local Agrari de donde se realizaron los reintegros y que escapaba del control de Intervención. En este sentido, mostró el acta de una junta de gobierno con fecha 30 de enero de 2017 en la que el secretario -que por aquel entonces no era el actual- informa de la existencia de dicha cuenta y de sus usos. 

Por otro lado, la candidata del PVI, Maria Dolores Miralles, ha acusado al alcalde, Enric Pla, y el resto del equipo de gobierno de “falta de transparencia” con la oposición y exigió por ello “responsabilidades políticas” en el equipo de gobierno “al haber sido conscientes de que estaban escondiendo información al pueblo de Vinaròs antes de las elecciones”.

“La situación es muy grave y estamos indignados porque creemos que las elecciones del 26 de mayo han sido viciadas. Lo decimos porque el 13 de mayo ya hay un decreto de alcaldía que explica que la secretaria del Consell ya informó de que había 51 reintegros no justificados en la cuenta por un importe de 9.260 euros en esta cuenta. El 17 de mayo teníamos una comisión económica pero no se nos informó a nadie de nada en ningún momento, y sabemos que el alcalde se lo comunicó al equipo de gobierno el 20 de mayo, cuando a los partidos de la oposición lo hizo el 28 de mayo”, dos días después de celebrarse los comicios, explicó Miralles.

Para Miralles “lo más lógico era haber informado también a los portavoces de la oposición, y consideramos que se nos ha ninguneado como tantas otras veces”.

Por otro lado, al igual que indicó el PVI, desde el PP de Vinaròs también se aseguró ayer que fueron informados el 28 de mayo, y también lo ha asegurado el representante de Acord Ciutadà,  Lluis Batalla.

Por su parte, el alcalde, Enric Pla, consideró que todo se ha realizado con la máxima celeridad para aportar la documentación al juzgado. “Nadie puede pensar que se pueda realizar un dossier para remitir a la Fiscalía con todos los datos en menos de una semana. Aquí en ningún momento ha habido ningún cálculo electoral, y queda desvaído cualquier argumento en este sentido. A nadie le interesaba más que a mí que este tema se aclarara con la máxima rapidez”, concluyó.