Inici VINARÒS Pla valora positivamente el desvío del tráfico pesado de la N-340

Pla valora positivamente el desvío del tráfico pesado de la N-340

285

Las bonificaciones para desviar el tráfico pesado de los tramos de la N-340 entre Peñíscola y Vilafranca del Penedès entrarán en vigor este domingo, 2 de septiembre, según han confirmado fuentes del Ministerio de Fomento. El Consejo de Ministros aprobará hoy estas medidas mediante la publicación de un real decreto, por lo que las nuevas condiciones deberían entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE sin necesidad de que lo convalide el Congreso. La medida permitirá que la operación retorno de vacaciones se pueda hacer en esta carretera sin camiones.
El acuerdo, que ha sido posible gracias a la elevación del techo de gasto pactado entre el PSOE y Podemos, prevé bonificaciones para el desvío obligatorio por la autopista AP-7 de los camiones que circulan por la N-340, en los tramos entre Peñíscola y L’Hospitalet de l’Infant, de un 42,53% en el caso de los trayectos largos y del 50% en el de los internos.

El alcalde, Enric Pla, valoró que “nuestra comarca no tiene alternativa de comunicación fuera de la N-340 y nos alegra que el ministro haya realizado este decreto, que esperamos que se cumpla de forma rápida”. Para Pla, sin embargo “en nuestras comarcas hay que mantener la reivindicación de que no hay alternativa la gratuidad absoluta de la Ap-7, medida que es absolutamente necesaria para nuestro desarrollo”.
Pla recordó también que “queda pendiente aún la implantación de los trenes de la línea Vinaròs-Castellón, que está aprobada pero aún no se ha puesto en funcionamiento y animamos al ministerio a que lo haga con la misma celeridad como lo ha hecho con la AP-7”.
Respecto al estado del puente de la AP-7 que salva el barranco de la Barbiguera, en Vinaròs, tras conocerse que un colectivo de les Terres de l’Ebre presentó una denuncia en los juzgados por una supuesta falta de mantenimiento del mismo, Pla señaló que el puente está en buenas condiciones de seguridad. “Hemos realizado una consulta a los técnicos y nos han comunicado que el puente está en perfecto estado y cumple con todas las condiciones”, explicó.

Respects a la cesión de la antigua N-340, que debe pasar a ser municipal, el primer edil vinarocense dijo que “he remitido una carta a la dirección general de Carreteras, y estamos esperando a que haya un relevo en la dirección general de esta entidad en Valencia para reemprender las negociaciones”.