Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola solicita a Generalitat mejoras en sus instalaciones de las playas

Peñíscola solicita a Generalitat mejoras en sus instalaciones de las playas

40
La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola, habiendo finalizado la temporada de baño, está replegando instalaciones de su litoral, como las casetas de socorrismo y otras instalaciones, haciendo balance del verano y estableciendo un cronograma de actuaciones para preparar las playas de cara al año próximo.
Concretamente en estos días se ha procedido a retirar las cinco casetas de socorrismo y las siete torres de vigilancia, para preservarlas de las inclemencias meteorológicas del invierno.
Además, desde el área, se trabaja ya en la instalación de un nuevo punto accesible en la Playa Sur, cuyas obras comenzarán en los próximos días, así como en la compra de nuevas duchas para seguir con la renovación iniciada este año, con la sustitución de 14 duchas que se sumarán a las 14 ya renovadas a inicios de esta campaña en Playa Norte.
Este verano también se han mejorado, por parte del Ayuntamiento, los cinco accesos a la Playa Sur, con nuecas rampas y nuevas pasarelas adaptadas.
En esta dinámica de preparar las playas pata el año próximo, la concejalía ha remitido a la jefatura de servicio de infraestructuras turísticas de Turisme Comunitat Valenciana, a Presidencia de la Generalitat, las incidencias y reclamaciones de mejora de las instalaciones que son de competencia autonómica en las playas de la población.
Concretamente en el documento remitido se solicita una  revisión a tiempo y redimensión de las instalaciones en la red de bombeo de agua para evitar cortes del suministro en duchas y lavapiés.
Se ha trasladado las quejas de los usuarios por el deterioro de los lavapiés para su renovación y se han comunicado también necesidades en materia de instalaciones deportivas, como la reposición de postes de volley playa.
Además, se ha reclamado la instalación de papeleras de recogida selectiva en todos los accesos a las playas.
Raquel París, concejala del área de playas, ha explicado que “damos traslado de las deficiencias a subsanar con tiempo suficiente para que la temporada de baño próxima esté todo en perfecto estado, si queremos destinos de calidad que fidelicen al turista hay que prestar servicios que estén a la altura y éstos que nos ocupan competen a la Generalitat. Debemos remar todos en la misma dirección”.