Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola RehabMedic se acerca a la Copa tras ganar a Cartagena

Peñíscola RehabMedic se acerca a la Copa tras ganar a Cartagena

33
COMPARTIR

El equipo de Juanlu Alonso sumó su segunda victoria de la temporada en casa y se reencontró con el triunfo dos jornadas después. Los de la ciudad en el mar completaron su mejor partido de la temporada y vencieron por 4-1 a Jimbee Cartagena, tras sentenciar en la segunda mitad un encuentro que llegó 2-1 al descanso. Los de Andre Brocanelo suman siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y se quedan con muy pocas opciones de estar en la Copa 2019.

Por su parte, el Peñíscola suma 15 puntos a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, objetivo del equipo antes de iniciar la temporada. En la pasada campaña, el Peñíscola necesitó 21 jornadas para alcanzar la misma cifra de puntos. Con la victoria, los de Juanlu se quedan en décima posición, tras una jornada en la que rivales directos dieron la sorpresa en canchas complicadas.

El conjunto peñiscolano firmó el encuentro más completo de la presente campaña. Los de Juanlu tuvieron la primera ocasión a los pocos segundos de juego, tras un disparo de Claudino que tocó Raúl lo justo para mandarla al larguero. Tras unos compases en los que dominó Cartagena, el Peñíscola volvió a traer peligro sobre el marco cartagenero. Raúl, en dos ocasiones clarísimas, y un posible gol fantasma evitaban por el momento el 1-0. Ese primer tanto no tardó en llegar y a los nueve minutos Juan Emilio anotaba el primero tras aprovechar un rechace dentro del área. Cuarta jornada seguida en la que ve puerta el almeriense, una de las principales referencias ofensivas de los peñiscolanos.

Sin embargo, tras el tiempo muerto reaccionaba Cartagena, que empataba gracias a un zurdazo de Bateria tras un saque de esquina. El gol dio ánimos a los de Brocanelo, que a punto estuvieron de ponerse 1-2 con un disparo cruzado de Mellado.

El Peñíscola acabó reaccionando en el tramo final de primera mitad. Tras dos avisos de Xavi Cols, cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, Raúl Gómez aprovechó otro rechace de Raúl para marcar el segundo después de una gran jugada con Ángel Claudino a falta de 54 segundos.

En la reanudación salió mejor Cartagena, que buscaba empatar lo antes posible. En el primer minuto pudo hacerlo Eka, pero su remate se fue al larguero. El encuentro no tenía un claro dueño y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Molina apareció como de costumbre para salvar el gol, esta vez con la cara, de nuevo ante un disparo de Eka. Mientras, Raúl se vio obligado a abandonar el partido tras un choque con Juan Emilio.

Poco después, el propio ’21’ del Peñíscola provocaba un penalti frente a Marcao que él mismo se encargaría de transformar y subir el 3-1 al marcador. Quedaban ocho minutos para el final y Brocanelo apostaba por el portero jugador en busca de una remontada como el día del Barça Lassa. No obstante, Peñíscola se supo defender y apenas vio peligrar el resultado. Finalmente fue Xavi Cols el que anotó el definitivo 4-1 a pase de Juan Emilio, que completaba así con su asistencia una gran actuación.

Sin tiempo apenas para el descanso, el Peñíscola visitará este martes al Palma en partido correspondiente a la jornada 12.