Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola pone en marcha hoy los cursos de la Universidad Popular de...

Peñíscola pone en marcha hoy los cursos de la Universidad Popular de forma telemática

154
Ante las recomendaciones de Salud Pública de los últimos días, el Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha una serie de medidas por lo que respecta a los servicios municipales.
Ante la escalada de casos en la comarca y el conjunto de la provincia y Comunitat, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido ser prudente y “adoptar las recomendaciones que desde Salud Pública nos han compartido” a pesar de que la población se encuentra “bastante lejos de las cifras de otros municipios de la comarca y provincia” ha explicado, indicando que el número total de casos activos se sitúa en cinco y la incidencia acumulada, por debajo de 70 por cada 100.000 habitantes, lo que le asigna un riesgo bajo.
A pesar de ello, el munícipe ha mantenido en los últimos días múltiples conversaciones con las responsables de las áreas de Bienestar Social, la concejala María Jesús Albiol, Personal y Deportes, Dolo Bayarri, así como con la concejala de Modernización y Turismo, Raquel París, para implementar los cambios.
Por lo que respecta a la formación no reglada, la Universidad Popular pone en marcha desde hoy los cursos de forma telemática, tras haber realizado formación en programas para que los alumnos puedan acceder a la formación a distancia, “medida que ya se contempló antes del inicio de las clases en previsión de situaciones que provocasen una restricción de las actividades” ha explicado Martínez.
Por lo que respecta a la ludoteca municipal, el centro juvenil o la unidad de respiro familiar, por el momento, permanecerán cerrados, tal y como ha informado Albiol, apelando a las instrucciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias.
Por lo que respecta a las instalaciones deportivas, la concejala del área va a mantener en el día de hoy varias conversaciones con los clubes y técnico municipal para implementar un nuevo catálogo de restricciones que garanticen la seguridad de las mismas, reduciendo los aforos a los recomendados y propuestos por el Consejo Superior de Deportes y restringiendo el uso de los espacios.
Los parques infantiles, por el momento, no van a cerrarse en horario diurno, pues se procede a su desinfección diaria, durante el horario nocturno de cierre. “Estaremos atentos a la evolución de las cifras y no dudaremos en seguir implementando cuántas medidas nos recomienden en caso de que debamos hacerlo” ha confirmado el primer edil.
Por lo que respecta a los servicios de limpieza, desinfección y seguridad, tanto las áreas de Servicios como la propia Policía Local han incorporado nuevas rutinas para el incremento de la periodicidad de las desinfecciones en espacios públicos y vía pública; además, se ha intensificado la vigilancia policial para la supervisión del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno desde la activación del estado de alarma y tras la resolución del gobierno autonómico, por las cuales se ha impuesto el toque de queda, entre otras.