Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola, dispuesto a realizar test a la comunidad educativa si la Generalitat...

Peñíscola, dispuesto a realizar test a la comunidad educativa si la Generalitat no asume la responsabilidad

169
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión esta semana con representantes del centro de infantil y primaria, junto al edil del área de Cultura y Educacion, Ramon Simó, para trabajar coordinadamente por la seguridad de la comunidad educativa. En los próximos días tendrá lugar la reunión con representantes del instituto del municipio.
“Nos hemos puesto a disposición de los centros educativos con el objetivo de colaborar en lo necesario para un inicio de curso seguro para nuestras hijas e hijos” ha explicado el propio alcalde tras el encuentro, en el que los ediles han informado al centro sobre la petición que el equipo de gobierno local elevará al próximo pleno a la Generalitat para realizar tests serológicos a los miembros de la comunidad educativa.
La moción que se ha registrado por parte de la portavoz del equipo de gobierno, Raquel París, propone que los test sean masivos, continuos y periódicos para evitar focos de contagio, instando a que se realicen a profesorado, alumnado, equipos directivos y personal de los centros escolares de la población. Además, solicita el soporte de la Diputación de Castellón para que se sume a instar de igual forma al Consell a financiar la realización de test para iniciar el curso con la máxima seguridad.
Dentro de las propuestas de la moción se encuentra la de instar al gobierno autonómico a que, a través de la Conselleria de Educación, suministre a los centros escolares que así lo soliciten material de prevención ante el COVID-19.  El documento también solicita seguridad jurídica, tanto a docentes como equipos directivos, así como a personal de los centros, en caso de brote en el centro en el que se encuentren trabajando.
El alcalde ha valorado la “importancia de que Generalitat asuma su responsabilidad y tome todas las medidas necesarias para garantizar un inicio de curso sin riesgos para la comunidad educativa” y ha puesto a disposición de los centros los recursos municipales para contribuir a ello.
“Si la Generalitat no cumple con su obligación con la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Peñíscola estará dispuesto a realizar tests y contribuir a la toma de medidas que garanticen la tranquilidad de los padres y madres en este regreso a las aulas marcado por la pandemia” ha asegurado.