Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola denuncia falta de recursos para limpieza y mantenimiento en el Parque...

Peñíscola denuncia falta de recursos para limpieza y mantenimiento en el Parque Natural de la Serra d’Irta

90

La concejalía de Medio Ambiente del Auntamiento de Peñíscola está valorando junto al área de Servicios intervenir en el Parque Natural de la Sierra de Irta “ante la inacción de la Conselleria” frente a problemas como la acumulación de residuos en este espacio natural protegido, tal y como ha explicado el edil del área, Miguel Castell.
En una zona de pinar se han identificado multitud de residuos sólidos por retirar, desde el consistorio el propio concejal ha contactado con la dirección del Parque Natural, constatando la falta de recursos por parte del Parque para afrontar la retirada de todos los envases vertidos en la zona.

“Aunque no nos corresponda y sea competencia de Conselleria, el Ayuntamiento valora la intervención en el parque para retirar escombros, es inaceptable que este espacio natural esté así” ha valorado Castell.
El edil se ha referido al Plan Rector del Parque, aprobado en 2007, que establece dentro de sus objetivos resolver las posibles problemáticas relacionadas con la acumulación de residuos o vertidos, “tarea que, claramente, no están llevando a cabo” ha insistido.