Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola continua con los festejos de San Antonio Abad y prepara sus...

Peñíscola continua con los festejos de San Antonio Abad y prepara sus fiestas patronales con 15 damas

168
Peñíscola ha comenzado la celebración de San Antonio Abad este fin de semana. La asociación y la concejalía de fiestas acordaron postponer los festejos que fijaron entre los días 19 de febrero y el 27 de este mes.
El acto con el que arrancó  la festividad en el municipio, fue la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías.
El traslado del árbol se ha llevado a cabo por distintas calles de la población, hasta depositarlo en la hoguera que quemará la semana próxima, para continuar con la programación prevista.

Celebración de la misa de mayorales 

Peñíscola ha celebrado este domingo la misa de mayorales tras haber llevado a cabo la tradicional procesión desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el ermitorio de laa Patrona, la Virgen de la Ermitana.
Durante la celebración litúrgica se ha impuesto el pañuelo de la asociación de San Antonio Abad a la mayorala de 2022, Isabel Llorach, primera mujer en ostentar este cargo en la población. Además, se ha homenajeado a los mayorales que han cumplido 25 años en la Associació de Sant Antoni Abat, un gesto que se mantiene año tras año con los más veteranos y que este año ha reconocido a Paco Vizcarro y a Andrés González.
Los actos se prolongarán el próximo fin de semana con la salida de las caballerías por las calles de la ciudad, la hoguera y la misa para la bendición de los animales.

Peñíscola contará con 15 damas infantiles para la Corte de las Fiestas Patronales de 2022

– Tras dos años de pandemia sin presentación de nuevos cargos, la concejalía de festejos ha decidido no hacer sorteo e incluir a todas las aspirantes en la Corte de Honor de este año

Ante la expectativa de poder recuperar con mayor normalidad los festejos de este año, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado esta semana a los familiares de las niñas que han solicitado formar parte de la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de 2022, que las 15 aspirantes formarán parte de la misma y no se celebrará sorteo.

Tras dos años de pandemia sin presentación de nuevos cargos, la concejalía ha decidido no sortear un número máximo – habitualmente entre 8 y 10- de representantes e integrar a todas las solicitantes en el protocolo de la Corte de Honor de este año.

Ramon Simó, concejal del área, ha apostado por hacer de este año de la recuperación un año singularmente especial, haciendo esta excepción: “tras estos años de pandemia, la ilusión por formar parte de la Corte de Honor no puede coartarse, nos hemos comprometido a adaptar el protocolo y asumir que este año tan especial en el que recuperamos el calendario habitual de los festejos, tendrá una Corte también especial, probablemente la más numerosa de nuestra historia y vamos a estar muy orgullosos de ella y del compromiso que supone por parte de las familias con nuestra tradición”.

Tras haber iniciado los pasos para la composición de Corte con las damas infantiles, se sucederán en las próximas semanas las presentaciones de nuevos cargos en la representación de entidades locales, para llevar a cabo en primavera la Elección de la Reina de las Fiestas de 2022.

Article anteriorPresentació de l’Open BTT – XCO Camperfan 2022 i Ruta Circular BTT Maestrat MTB Gran Tour a Cervera del Maestrat
Article següentVisitem l’ajuntament d’Alcanar