Inici VINARÒS Paco Castell Arasa presenta su libro “CENTENARI@S VINARÒS 2017″

Paco Castell Arasa presenta su libro “CENTENARI@S VINARÒS 2017″

382

en la “Asociación Cultural y Recreativa de las Amas de Casa de Vinaròs”.

Esta entidad tan importante en nuestra ciudad y con un gran número de socias, por medio de su presidenta Tere Fonellosa y Junta Directiva, invitaban a Paco Castell a que presentara el pasado jueves día 2 y en su local social, el libro que con tanta ilusión ha sacado a la luz.

Las personas que conocemos a Paco, todavía cuando estoy escribiendo este artículo para el “7 Dies”, no nos podemos creer; que Paco aceptara, que se sentara en la mesa presidencial y ocupara el centro de la misma, que si bien después de la presentación de Tere Fonellosa agradeciéndole su presencia en la asociación, le salieran algunas palabras para presentar su libro, y….es que a Paco, lo único que le interesa y hace día a día es trabajar, trabajar y volver a trabajar. Por lo tanto, al comenzar la charla no sabía que decir, cuando se lanzó…nos tuvo encandilados durante casi una hora, con sus anécdotas acerca del libro.

Nos comentó como hace casi veinte años, junto con Julián Zaragozá, cuando se enteraban de que alguna centenari@ cumplía años, acudían a su casa, le llevaban una tortada y le hacían fotos para el semanario. La cosa fue a mas y nos contaba anécdotas como dejando el coche a las afueras del pueblo, seguía camino arriba por senderas en casas alejadas de Vinaròs, en que le salían los perros a “saludar”, todo por preguntar si en esta u otra sènia vivía una centenari@. Nos contó infinidad de anécdotas como cuando hace muchos años el vino a ayudar a sus familiares a “Els Diaris”, había gente entonces, que se compraban una libreta, un lápiz y una goma. Al no tener a veces todo el dinero para pagar, les decían, “lleváoslo todo que ya pagaréis”, y esta anécdota se la contó una centenaria. Ya ven, increíble que Paco estuviera sentado tranquilamente y cumpliendo con la invitación de las “Amas de Casa” durante tanto tiempo.

Para esta “Charla-coloquio” le acompañó Salvador Quinzá Macip, autor de las entrevistas que hay en el libro, el cual, al tomar la palabra, leía íntegramente el escrito publicado en el “Diariet” nº 3.000 del 21/10/2017 pag. 16 y 17, dedicado a él. Resaltó que el libro era regalo de la “Editorial Antinea”, y que todo el dinero recaudado, iría a parar a la AECC de Vinaròs. También decía Quinzá, que sus dos personajes más admirados en nuestra ciudad eran Joaquín Simó Federico y Paco Castell Arasa, por lo tanto, no se pudo negar cada vez que Paco le solicitaba el hacer entrevistas a las centeneri@s.

Finalizado el acto, la presidenta hizo entrega a Paco de un regalo de recuerdo, extensivo también a Salvador, y le agradeció el haber estado en la asociación, e invitaba a acudir cuando lo creyera necesario para hablar de otros temas.

Y finalizando, ¿quién lo iba a decir? muchas socias adquirieron el libro allí expuesto, y como si se tratara del ganador del premio “Planeta 2017”, formaron una larga cola para que Paco les dedicara su libro. Y así fue. Durante bastante rato, Paco atendió a todas las socias que se lo pidieron, con una dedicatoria para cada una de ellas en su libro.

Queda reflejado y dicho en varias ocasiones, la gran labor altruista de Paco Castell Arasa, el cual siempre está apunto de colaborar en cualquier acto humanitario que se le presente.

Recordamos a los que deseen adquirir el libro, está en “Els Diaris”, bajo el módico precio de “la voluntad”.

Paco Castell Arasa, “Paco el dels diaris”, eres una persona muy grande, finalizo con una de tus palabras; “Me gustaría que Dios me diera días de 50 horas, ya que se me acaba el tiempo del día y siempre me queda faena para hacer”.

Por muchos años.

I.R.