Inici BENICARLÓ Mi Arquitecto Benicarló vence a Ibersol Tarragona (87-71) y acaricia los Playoffs

Mi Arquitecto Benicarló vence a Ibersol Tarragona (87-71) y acaricia los Playoffs

105

La lucha por los playoffs se queda con 5 equipos, 3 plazas, y 3 jornadas para el final.

El equipo del Baix Maestrat consigue una victoria muy importante ante el Ibersol Tarragona gracias a una segunda parte donde el equipo sacó carácter y se hizo fuerte ante su afición en el Pabellón Municipal de Benicarló.

El primer cuarto estuvo caracterizado por la alternancia de canastas por parte de los dos equipos. Mucho ritmo anotador en los primeros 5 minutos del encuentro, pero gracias a las alternancias defensivas del equipo visitante se trunca este ritmo anotador y se llega al final del primer cuarto con una mínima renta para el equipo de la comarca del Tarragonés (18-19).

En el segundo cuarto un gran Raimon Carrasco con 4 canastas prácticamente idénticas desde la media distancia da la vuelta al marcador y el Mi Arquitecto consigue sus primeras ventajas en el electrónico, no consiguiendo amplias rentas por culpa de los numerosos fallos en el tiro libre. Finalmente, y en unos buenos minutos finales del segundo periodo, se consigue el resultado de 41-37 para marchar a los vestuarios.

La salida del tercer cuarto podría marcar un buen punto de inflexión en el partido. Empezó anotando el CB Tarragona, pero rápidamente y tras un buen parcial el Benicarló consigue las primeras ventajas de más de 10 puntos. Noah McCarthy y Tomás Cavallero muestran sus mejores versiones para llevar en volandas al equipo con buenas defensas y viendo el aro con facilidad. Se llega al final del tercer periodo con un resultado de 62-55.

El último cuarto estuvo marcado por la expulsión del entrenador catalán Berni Álvarez que aprovechó el equipo benicarlando para coger una buena renta que mantendría hasta el final del partido (resultado final 87-71).

Con esta victoria, la liga LEB Plata se pone muy interesante. Son 4 los equipos (La Roda, Navarra, Pardinyes Lleida y Benicarló) con 11 victorias, y luchan todos por una plaza para los playoffs de ascenso a la liga LEB Oro. La próxima semana el Mi Arquitecto Benicarló tendrá una buena oportunidad para avanzar hacia su objetivo ante el Hozono Global Jairis de Alcantarilla, Murcia.