Inici BENICARLÓ “Marxa Canina per l’Adopció” en Benicarló

“Marxa Canina per l’Adopció” en Benicarló

281
COMPARTIR

La penya la Pinya y el Refugi Soscan, organizan la marcha.

El próximo 27 de mayo se celebrará en Benicarló la “Marxa Canina per l’Adopció”, una iniciativa impulsada desde dos entidades locales como son la Penya la Pinya y el Refugio Canino Soscan. Este año se celebra la segunda edición de este evento benéfico pensado para pasar un día diferente en el que los protagonistas serán los perros.
El acontecimiento consiste en realizar a pie un recorrido por las calles principales del municipio acompañados por perros, ya sean propios o del Soscan. “El objetivo principal es fomentar la acción de adoptar mascotas entre la ciudadanía, por lo que, todo aquel que no tenga perro podrá realizar la caminata con uno de los que viven en el Refugio”, ha explicado la Dama de la Penya la Pinya, Natalia Domínguez, en la rueda de prensa de esta mañana.  La totalidad de los beneficios obtenidos irán destinados al Soscan para que puedan ser utilizados en comida, productos de limpieza e instalaciones destinadas a los perros del refugio.

El inicio de la “marxa” será a las 10:30h desde la Plaza Constitución y continuará hasta llegar a la zona del puerto, ubicación en la que se realizará una parada donde todos los participantes -personas y canes- podrán refrescarse y tomar un aperitivo. Una vez allí el recorrido seguirá hasta la Avenida Méndez Nuñez y la Calle Pío XII hasta volver al punto inicial. De vuelta en la Plaza Constitución se realizarán una serie de actividades para todos los públicos como la “Charla sobre adopción responsable” o el “Pasillo de las tentaciones”.
“Desde la Penya la Pinya queremos dar las gracias a los voluntarios del Refugio Soscan, ya que realizan una labor desinteresada y constante por todos aquellos perros que no tienen hogar”, ha añadido la socia Alba Boix. Además, los peñeros han subrayado el agradecimiento a todos aquellos inscritos en la pasada edición y a los patrocinadores del evento.
Inscripciones presenciales y online
 

Para participar en el recorrido es necesario inscribirse y el método para hacerlo puede ser de manera presencial o a través de la web http://hj-crono.es en el enlace http://hj-crono.es/ii-marxa-canina-per-ladopcio . Las inscripciones presenciales podrán formalizarse en la Plaza del Mercado de Benicarló el próximo viernes 18 de mayo de 18:00h a 20:00h y el sábado 19 de 10:00h a 13:00h. El precio por inscripción es de 10€ e incluye una camiseta por participante y obsequios para las mascotas.

Exitosa edición de 2017
 
Con más de 130 participantes en la primera “Marxa Canina per l’Adopció” se logró donar al Soscan un total de 1.477€ gracias al importe de las inscripciones y donativos recibidos por parte de la ciudadanía.