
Penúltima jornada de la 1ª fase, con un partido muy importante para los dos equipos. Se notó en el inicio, con muchos nervios e imprecisiones por parte de los equipos, pero conseguimos acabar por delante en el marcador 13-15.
El primero en conseguir la calma tenía posibilidad de hacerse con el partido, y en el segundo cuarto nosotros lo conseguimos: buena defensa sobre sus situaciones ofensivas claves, paciencia y agresivos en ataque, encontrando buenas opciones de finalización, y por lo tanto con buenos porcentajes, parcial de 17-25 y al descanso con la máxima del partido a favor, 30-40.
Era clave la salida del tercer cuarto, y esta vez no fallamos, concentración, intensidad, tanto en ataque como en defensa, seguimos con el control del ritmo del partido, parcial de 16-23 para ampliar la diferencia a los 17 puntos de ventaja (46-63)..
Último cuarto donde los locales lo dieron todo, alternativas defensivas a toda la pista, mucho contacto e intensidad, donde nos costó adaptarnos. El ritmo del partido se quedó sin dueño, y desde allí Villarrobledo intentó recortar, pero no fue suficiente, llegando al final del partido con el 67-77 para un *CB Benicarló* que certifica la mejoría de las últimas semanas con una importante victoria contra un rival directo, la 1ª como visitante, delante de un importante número de aficionados que se desplazaron a Villarrobledo.