Inici PEÑÍSCOLA L’escala del Papa Luna empieza a tomar forma

L’escala del Papa Luna empieza a tomar forma

300

La nueva plaza de Peñíscola, el proyecto ganador de los premios Som Ceràmica de la Diputación de Castellón, ya deja entreverse.

Ya podemos ver los avances en las obras de Regeneración Urbana con Cerámica, en la plaza del antiguo colegio Jaime Sanz de Peñiscola. El proyecto de los benicarlandos Estudios Mi Arquitecto fue galardonado con el primer premio del concurso de ideas #SomCerámica, convocado por la Diputación de Castellón para regenerar espacios degradados, mediante el uso de materiales cerámicos.

Como observamos en las primeras fotografías de la obra, Ya se van vislumbrando las formas de la “Escala del Papa Luna”, tras el desencofrando el hormigón. Otro de los puntos que serán emblemáticos de la nueva plaza y que representa la visión de los Estudios Mi Arquitecto en este proyecto, es su lago central. Que también ya es visible y que se encuentra justo en el nivel freático

Desde la franquicia de arquitectura, aseguran que “L’escala del Papa Luna se convertirá en un nuevo icono y lugar de obligada visita en la ciudad en el mar”.

La inversión tiene un coste adjudicado de 259.090,99 euros, de los que la administración provincial aporta 90.000. La empresa Becsa es la seleccionada tras el correspondiente proceso de licitación