Inici BENICARLÓ La Falla L’embut acusa de Fake News a una noticia de la...

La Falla L’embut acusa de Fake News a una noticia de la seva “despertà”

351

Comunicado íntegro de la Falla l’Embut

Ante la noticia aparecida en El Periódico Mediterráneo, tanto en edición impresa como digital, acerca de los desperfectos ocasionados por la Despertà de una falla de la localidad, debemos manifestar:

1. Que toda la información expuesta en la noticia, aunque sin mencionarla, señala a la Despertà efectuada por nuestra Falla.

2. Que la información expuesta no es ajustada a la realidad sin que la periodista firmante haya querido, a requerimiento nuestro, rectificar la misma. En primer lugar, la actuación de los bomberos fue a requerimiento nuestro, al poder observar el peligro que podía causar una ventana quebrada en el edificio colindante. En segundo lugar, esa ventana ya se hallaba fracturada con anterioridad por la acción de los ocupantes de la vivienda. En tercer lugar, esa fractura no se agravó por la Despertà, ni se produjeron desperfectos en otros inmuebles por la misma. Basta comprobar el estado del edificio afectado para observar como el resto de inmuebles no tienen daños. En cuarto lugar, señalar que la periodista firmante, ni acudió al lugar a contrastar la información ni se comunicó con ningún miembro de nuestra Junta directiva con el mismo objeto.

3. La persona que sufrió un desvanecimiento es un miembro destacado de nuestra comisión y fue por un problema de salud completamente ajeno a la Despertá. Destacar que, tal y como está redactada la noticia, parece deducirse que el desvanecimiento fue producto de la Despertà o de los petardos, sin que eso sea cierto. La periodista firmante tampoco ha querido rectificar este punto, sin que tampoco se haya preocupado por el estado de salud de nuestro compañero y amigo.

4. Se va a solicitar por todos los cauces necesarios la rectificación de esta información, sin descartarse las correspondientes acciones judiciales si ello fuera preciso.

VISCA LA FALLA L’EMBUT! 💥