Inici BENICARLÓ JUAN ENERGY y AFANIAD Vinaròs se unen para acercar la luz solidaria...

JUAN ENERGY y AFANIAD Vinaròs se unen para acercar la luz solidaria a la Comunidad Valenciana

144

JUAN ENERGY y AFANIAD Vinaròs se unen para acercar la luz solidaria a la Comunidad Valenciana

• Gracias a este acuerdo, las personas con discapacidad que forman parte de AFANIAD Vinaròs podrán desempeñar labores comerciales y formarse como profesionales en el ámbito de la energía.

• JUAN ENERGY, que nace de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, es la primera y única comercializadora de nuestro país 100% solidaria, ya que destina todos sus beneficios a causas de justicia social.

 

JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, y AFANIAD Vinaròs, Asociación de familiares de niños y adultos con discapacidad de Vinaròs, se unen para poner en marcha una iniciativa en la que las personas con discapacidad intelectual podrán trabajar como promotores para dar a conocer la comercializadora en la provincia  de  Castellón.

Cabe destacar que JUAN ENERGY nacía a finales de 2020 de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII con el objetivo de convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales. Se convierte así en la primera comercializadora 100% solidaria y sin ánimo de lucro de nuestro país. Gracias a su modelo de economía social, desde JUAN ENERGY destinan todos sus beneficios económicos a causas de justicia  e inclusión  social, fomentando también  el empleo entre las personas con discapacidad. Así pues, recientemente veíamos cómo, gracias a la iniciativa Reinvéntate con Juan, varias personas con discapacidad y situación de ERTE tenían la oportunidad de trabajar como promotores y realizar acciones comerciales  para acercar a JUAN ENERGY a particulares y empresas.

En esta misma línea se establece el acuerdo que desde la comercializadora, que además de solidaria es 100% verde, se ha cerrado con AFANIAD Vinaròs. Las personas con discapacidad que forman parte de esta asociación han comenzado, desde este mismo mes de mayo, a desempeñar labores como comerciales en la provincia de Castellón, ofreciendo a clientes particulares y empresas de la zona el servicio de JUAN ENERGY, lo cual revierte en beneficios para la entidad que le permitirá desarrollar sus proyectos sociales.

Ese es el afán de JUAN ENERGY desde su nacimiento por su origen como empresa de Economía Social, el de hacer realidad que un commodity como el de la energía, que genera un gran número de beneficios al año porque todos la consumimos, ayude a paliar situaciones de injusticia social.

Ricardo Ruiz, Director de JUAN ENERGY, afirma: “Este acuerdo nos permite llegar con mayor facilidad a la población de la Comunidad Valenciana para concienciarla de que, solo con dar la luz, y sin pagar más por ello, podrían estar haciendo realidad los sueños de muchas personas, de aquellas que más necesidades tienen y que, en momentos como la pandemia actual, más se han visto afectadas en su calidad de vida”.

Con esta iniciativa, el personal de la asociación AFANIAD Vinaròs tendrá la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas y de atención al cliente, además de formarse como profesionales en el ámbito de la energía.

“En 2020 pusimos en marcha nuestro Centro Ocupacional y estamos impulsando actividades que fomentan la economía circular y empleo inclusivo. Gracias a este acuerdo, podremos seguir creciendo y fomentar también la economía verde, potenciando la conciencia solidaria entre los ciudadanos de nuestro entorno”, añade Ramón Gisbert, Presidente de AFANIAD Vinaròs.