Inici VINARÒS Jaume Querol se alza con el XIV Torneo de Tenis de Mesa...

Jaume Querol se alza con el XIV Torneo de Tenis de Mesa Ciudad de Vinaròs

861

Como viene siendo norma, en la primera quincena de Julio se ha celebrado el torneo de tenis de mesa de verano organizado por el Club Tennis Taula Vinaròs (CTT Vinaròs), aunque realmente son tres torneos:

El IV TORNEIG LLIURE MENUT para niños menores de 16 años y sin ningún tipo de licencia federativa; el VI TORNEIG LLIURE para jugadores sin licencia de cualquier edad y federados de la categoría más baja provincial, regional u otro tipo de licencia comarcal; y el XIV TORNEIG CIUTAT DE VINARÒS para cualquier jugador federado o con algún tipo de licencia, pero con prioridad para aquellos federados que no lo sean de la categoría más baja.

El sábado se disputaron los torneos Menut y Lliure.

En el IV TORNEIG LLIURE MENUT se llevó el 1º puesto nuestro jugador de 15 años David Vizcarro (Vinaròs), que tuvo que batir en la final a la hasta ahora desconocida y mucho más joven Nina Goncear (Ulldecona), que a su vez venció en la semifinal de forma muy ajustada al jovencísimo jugador Roger Martínez (Tortosa). D.Vizcarro ganó en su semifinal a Pau Pla (Santa Barbara), otro muy joven jugador de futuro prometedor. Todas las partidas fueron muy disputadas.

El VI TORNEIG LLIURE se desarrolló en una primera fase de 8 grupos de 4 jugadores o más donde los dos primeros de cada grupo pasaban al Open A, y los 3º y 4º al Open B.

En el Open B, por una cuestión de restricción de espacio, sólo señalaremos el podio: 1º Vlad Goncear (hermano de Nina), 2º Jaume Prades y semifinalistas Andrey Mudryak y José Miguel Gascón (Vinaròs). Los tres primeros, jovencísimos jugadores de Ulldecona; el “nuestro”, veterano en edad pero aprendiendo solo desde hace un año la sutil técnica del tenis de mesa como deporte de competición.

En el Open A, y ya en cuartos de final, Alex Zaragozá (Vinaròs), formado durante su niñez y al comienzo de su adolescencia en nuestro club, pero que abandonó este deporte hace 4 años aproximadamente, no pudo con el veterano y experimentado Ernest Estapé (Els Mets), uno de los favoritos a priori. José Miguel Rodríguez (Vinaròs) sí pudo contra el ascendente joven jugador Jordi Bailach (Santa Bàrbara) que usa en su revés goma de “picos” (se usa en juego defensivo-destructivo) desde hace pocos meses y que por tanto tiene que perfeccionar el manejo técnico de éste tipo de goma, muy diferente a la goma común lisa (de ataque). Otro cuarto finalista, Brad Targa (Vinaròs), que funda su juego en una defensa a base de globos contra los ataques “liftados” de su rival debido a su rapidez y reflejos naturales, perdió contra Sebastián Mas (Sant Jaume) y máximo favorito en principio, jugador de “picos” en su revés y ataque letal ”plano” de derecha, la antítesis de nuestro Brad, siempre reticente a iniciar el ataque. Por último, Joan Pasalamar (Ulldecona) pudo contra Miguel Angel Companys (Benicarló).

En semifinales J.M.Rodríguez (ganador del trofeo al mejor jugador local) con sus poco potentes ataques no pudo contra los bloqueos bien dirigidos hacia un lado y a otro de E.Estapé, que le impedían, por lentitud, llegar a tiempo a las devoluciones del rival y continuar atacándolas. En la otra semifinal S.Mas ganó a J.Pasalamar claramente en el marcador pero no en el juego desplegado.

En la final S.Mas ganó por la mínima a E.Estapé, quien, después de ir perdiendo, arriesgó con sus ataques de técnica peculiar, remontando la partida, aunque le faltó el acierto en un punto o dos, claves, con los que podría haber ganado perfectamente a S.Mas, antaño jugador participante en el torneo federado pero que ha pasado momentos delicados de salud este año y que está aún recuperando su nivel real de juego. ¡Animo Sebastián!.