Inici COMARQUES Fomento activa todos los medios necesarios para hacer frente al temporal

Fomento activa todos los medios necesarios para hacer frente al temporal

275

La situación meteorológica actual, caracterizada por lluvias abundantes y generalizadas, rachas fuertes de viento y nevadas en cotas muy bajas, está afectando a los distintos modos de transporte.

En carreteras el temporal ha obligado, en algunas vías, a realizar cortes preventivos de tráfico para los vehículos pesados o ha hecho necesario el uso de cadenas  En el transporte ferroviario se registran demoras por acumulación de nieve y condiciones meteorológicas  Varios aeropuertos del norte de la Península se han visto afectados por las precipitaciones de nieve durante la mañana de hoy.
Se prevén en las próximas 72 horas en el Atlántico (Península) olas que podrían alcanzar los 7,5 metros. En Canarias, la altura de las olas podría llegar a los 6,8 metros, y en el Mediterráneo, a los 2,4 metros Madrid, 28 de febrero de 2018 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento ha puesto a disposición los medios necesarios para hacer frente a las consecuencias del temporal que está afectando a la Península, que se caracteriza por lluvias abundantes y generalizadas, rachas fuertes de viento y nevadas en cotas muy bajas, en todas las infraestructuras de transporte que son competencia de este departamento.

Red de Carreteras del Estado
El temporal está afectando a la Red de Carreteras del Estado, obligando, en algunas vías, a realizar cortes preventivos de tráfico para los vehículos pesados o haciendo necesario el uso de cadenas.

En la Comunidad Valenciana, Asturias y en La Rioja ya no hay incidencias abiertasrespecto al cierre de carreteras