Inici BENICARLÓ ESPECIAL GAMESIS: entrevistamos a David de Pc-Box

ESPECIAL GAMESIS: entrevistamos a David de Pc-Box

223

-¿David, que experiencia tienes como “gamer”?
Desde “La Abadía del Crimen” en Spectrum, hasta hoy -y estamos hablando de muchos, muchos años- estamos enganchados a los videojuegos. Lógicamente siempre hay obligaciones, pero en cuanto te puedes escapar, unas partiditas siempre caen.
En cuanto al montaje y asesoramiento de los equipos gaming, hace más de 27 años que montamos este tipo de equipos. Son siempre equipos muy exigentes: hemos visto evolucionar las tarjetas de sonido de 1.0, al sonido envolvente, así como el avance brutal de los gráficos: desde la 3dfx Voodoo Banshee, hasta las rtx actuales. En Pc Box, desde siempre estamos dando el callo y ofreciendo buen precio y asesoramiento.

– Hoy en día la industria de los videojuegos genera más dinero que la del cine y música juntas, ¿crees que se puede llegar a notar crecimiento económico a nivel local?
La venta de equipos de gaming no ha parado de aumentar en los últimos años; a día de hoy la calidad gráfica es espectacular, y se crean producciones como si fueran una película. Además, con la guerra de precios que ha habido, no hay una época mejor para comprar un ordenador gaming.

– ¿Qué novedad tecnológica destacarías en el mundo gaming?
La tecnología Ryzen para procesadores ha revolucionado el mercado. AMD tiene precios muy agresivos, y a Intel le va a costar conseguir un procesador que supere tanto en rendimiento, como en precio a AMD; esto ha provocado una bajada de precios de Intel muy considerable, provocando una guerra de precios que favorece al consumidor. Cuando un cliente viene a asesorarse, le explicamos tanto diferencias de precio, como rendimientos en cada uno de estos procesadores.

– vamos a repetir pregunta del año pasado ¿portátiles, móviles o torre de PC? ¿donde juega más la gente?
Igual que el año pasado, el portátil manda sobre la torre, a nivel de jugador intensivo. A partir de la serie 1050, Nvidia consiguió que el rendimiento de una gráfica de portátil se asemejara a la de una torre. Salvo excepciones, se sigue recomendando torres por la facilidad de ampliación reparación, rendimiento y facilidad de mantenimiento.

– A nivel del Maestrat, ¿conoceis chicas “gamers”? ¿a que juegos juegan?
Los juegos favoritos por ellas son el LOL, el WoW, Fortite, Counter Strike y un largo etc. Depende del rango de edad, hay también mucho juego de facebook, y en móviles las chicas juegan más que los chicos.

– Una pregunta técnica… ¿Qué piezas de hardware están revolucionando el mercado?
En almacenamiento: los discos duros ssd por las mejoras que dan: arranque increíblemente rápido en cuestión de segundos, suspensión del equipo instantáneo, apertura de programas en un abrir y cerrar de ojos, transferencia de archivos, menor consumo energético, menor peso, sin vibraciones, (tampoco les afectan), mejor resistencia a magnetismo.

En procesadores, los ya mencionados Ryzen. La clave de su éxito es el rendimiento por euro: Zen con su arquitectura modular, extraordinariamente eficiente y de precio muy barato de fabricar, es fácilmente escalable contra la tecnología anterior, dando productos multi núcleo a precios que hace un año ni nos imaginaríamos.

En gráficas, la tecnología rtx esta tecnología de Nvidia permite ofrecer la potencia y el rendimiento de la inteligencia artificial y el ray tracing en tiempo real. El Ray tracing nos da una simulación del comportamiento físico de la luz en tiempo real y con calidad cinematográfica. Juegos como Minecraft ya disponen de esta tecnología, dando un rendimiento superior al resto de gráficas sin este soporte.

– ¿Porque comprar un PC gaming vs otras tecnologías?
El rendimiento de un PC optimizado, por ahora no ha sido superado en prestaciones por ninguna otra tecnología para jugar. Esto junto -como ya hemos comentado- la guerra de precios en procesadores, los ssd (discos duros sólidos), las gráficas actuales, los monitores para gaming, la facilidad de mantenimiento, actualización, flexibilidad… pero esto solo es la parte “hardware”; la parte software aun es mejor.

Además está la versatilidad de un pc para trabajar, editar video, fotografía…, y que en la parte de “juegos” aun mejora: no necesita suscripciones para jugar online, sin hablar de los juegos gratuitos de una calidad exquisita, sumado a que el precio de adquisición de cada título es muy inferior a otras tecnologías y que el PC sigue siendo el rey de los “indies” y las ofertas de Steam. En definitiva el coste de los juegos es muy inferior en PC.

– Cada año GAMESIS va creciendo, y ahora sois colaboradores. ¿Cómo va a participar PC-BOX este año?
Es el primer año que vamos a participar y estamos entusiasmados: nos encantan los juegos y sobretodo conocer a gente nueva. Vamos a poder estar con los gamers de toda la comarca y disfrutaremos cada minuto. Ayudamos con equipación para el Gamesis porque queremos que este evento tan importante crezca y sea un referente en toda la provincia.

Al ser el primer año, vamos a colaborar con equipos informáticos, por ejemplo 9 para el torneo de LOL: en 15 minutos ya estaban todas las reservas hechas. El resto de PCs vamos a poner diferentes juegos para que todos nos lo podamos pasar bien, además de partidas al ARTEMIS en la Gamesis Night, que es un juego muy divertido, con equipos de hasta seis jugadores, que tendrán que convertirse en oficiales a bordo de una nave espacial y navegar por escenarios tipo Star Trek: se trata de un simulador de puente espacial, siendo diferente a los juegos habituales.
Además queremos que la comunidad más joven sepa que con PC BOX, dispone de un punto de servicio especializado en la comarca, y una de nuestras especialidad es el mundo gaming. Además de la venta física, disponemos de la venta online y estamos fuertes, tanto en precio como en servicio, ofreciendo facilidades de pago, y poniendo todo nuestro cariño en los productos que vendemos.

Muy bien David, compartimos tu entusiamo.. ¡nos vemos en el GAMESIS 2k19!