Inici BENICARLÓ ESPECIAL GAMESIS: entrevistamos a David de Pc-Box

ESPECIAL GAMESIS: entrevistamos a David de Pc-Box

161

– Recordando el GÀMESIS, el año pasado fuisteis colaboradores, ¿Qué tal fue vuestra experiencia?

Excelente, la sinergia fue excelente; aprendimos mucho, sobre todo de los organizadores y participantes. Teníamos muchísimas ganas de reencontrarnos y poder tener experiencias nuevas, pero…

– A nivel particular, y fuera de lo que vosotros organizasteis, ¿Qué actividad te gustó más del GÀMESIS?

Los juegos en red sobre pc me encantan, y después disfruté del concurso de Street Fighter y viendo las creaciones de Cosplay Vinaròs.

– Cuando pueda volver a ser presencial, ¿repetiréis?

Claro, nos quedamos con muy buen sabor de boca.

-Yéndonos al mundo del PC: El coronavirus ha alterado todo el mercado. ¿Qué productos se venden más?

Estamos parametrizando para muchos clientes el trabajo online. En cuanto a ventas, los portátiles e impresoras son los numero uno, y mucho equipo ‘gaming’. Aprovecho para poneros sobre la mesa nuestro servicio “ZERO CONTACTO” dando servicio remoto a nuestros clientes, y si es necesario recogida a domicilio, tanto para empresas como particulares, contactando en nuestros teléfonos habituales 964455660 o en el móvil con el servicio WhatsApp +34 640717710 donde podrás contactar con nuestros técnicos.

– ¿Qué novedad tecnológica destacarías este 2020 en el mundo ‘gaming’?

Las  tarjetas gráficas nVidia rtx 3080 y el gigante Amd con las gráficas Rx6000. Los dos grandes fabricantes, con nueva  tecnología disruptiva, van a dar horas y horas de disfrute en el pc con unos gráficos y velocidades increíbles. Además Amd ha provocado con la rx6000 que nVidia modere el precio de las rtx3080, aunque no en corto plazo debido a la compra masiva por parte de ‘mineros’ y de sujetos que intentan hacer su agosto revendiendo dichas tarjetas gráficas, y que han hecho que se agoten. Esperemos que en ese corto-medio plazo se estabilice y podamos disfrutarlo.

– ¿y qué destacarías para Navidades?

Equipos ‘Gaming’ tanto sobremesa como portátiles, monitores 4k, tant para Pc como para consolas, portátiles, así como tabletas digitalizadoras.

– Otra pregunta clásica de cada año ¿portátiles, móviles o torre de PC? ¿dónde juega más la gente?

Con torres y portátiles, hoy en día es importante distinguir las dos opciones para realizar una compra acertada. Si tienes la necesidad de desplazamientos continuos, es interesante y muy práctico el portátil, pero el pc(torre) siempre tendrá más versatilidad y facilidad con diferencia de reparación, así como su ampliación de hardware. Y además, si es de proximidad, las reparaciones son muchísimo más rápidas que online.

– Una pregunta técnica… ¿Qué piezas de hardware están revolucionando el mercado?

Las gráficas como hemos comentado antes, pero la ruptura que se han conseguido los discos duros con la tecnología ssd y derivados, consiguiendo que equipos no muy rápidos cobren vida de nuevo. Si tienes uno en casa, tráetelo que en PCBOX te podremos resucitar tu equipo

– ¿Por que comprar un PC ‘gaming’ vs otras tecnologías?

El equipo PC tiene ventajas en cuanto es más versátil, no tiene las limitaciones técnicas en cuanto a crecimiento que tendría otras tecnologías y además con los  sistemas de compra de licencia de juegos, es increíble la cantidad de juegos que puedes tener con una inversión mínima. Sin contar con la potencia 4k que puede dar un PC; además no solo sirve para jugar 😉 estudios, edición de videos, fotos, programas específicos etc.

 Fotos de archivo Gamesis 2019

Muy bien David, compartimos tu entusiasmo.. ¡nos vemos en el PC!