Inici VINARÒS (ENTREVISTA) Iker de Virgilio: el torero de Vinaròs que debutará en sant...

(ENTREVISTA) Iker de Virgilio: el torero de Vinaròs que debutará en sant Joan i sant Pere 2023

3069

Iker de Virgilio: el torero de Vinaròs que debutará en sant Joan i sant Pere 2023

Iker de Virgilio de nombre artístico, y en casa, Iker Lorente Alemán, es el joven vinarossenc de 16 años recién cumplidos, que sueña con ser figura del toreo. Cada día al finalizar sus estudios en el IES Leopoldo Querol, se entrena tanto en la escuela taurina de Castellón, como en la plaza de toros de Vinarós, el próximo 25 de junio debutará sin picadores en su plaza, la de Vinarós.

¿De dónde te viene tu afición por el toro, y cuando decidiste por querías ser torero?
Pues mi afición por el toro me viene, de parte de mi abuelo y de mi tío por transmitirme su afición, y ya de pequeño porque quería ser rejoneador, pero decidí que quería ser torero una mañana de diciembre que, como todos los días, iba a jugar a toros en la plaza de Vinaròs.

¿Como es tu preparación diaria?
Mi preparación diaria se trata de dos partes: la primera del físico. Es una parte fundamental para estar ágil delante del animal, y la segunda, el toreo de salón que es lo más fundamental para tener una base y un conocimiento para cuando estás delante de la cara del toro.

¿De dónde viene tu nombre artístico: Iker de Virgilio?
Mi nombre artístico viene por parte de mi abuelo, ya que es una parte fundamental para mi vida y mi profesión; sin su ayuda y consejos, no hubiese llegado tan lejos.

¿Que representa para ti la plaza de toros de Vinaròs y su feria taurina
Para mí lo es todo: es el lugar, es un lugar único y fundamental para mi día a día… y sus dos días de Feria, son mis preferidos de todo el año. Lástima que no se haga la corrida que está marinera plaza merece de verdad… pero es de agradecer el maravilloso trabajo que hace el empresario Enrique Guillen, al que desde aquí quiero agradecer que haya contado conmigo para formar parte de este precioso día.

¿Como te sientes al debutar sin picadores en tu plaza?
Para mí es un orgullo y un privilegio, el debutar sin caballos en mi Plaza, pero sin la ayuda de Curro Linares esto no hubiera podido ser posible: la paciencia y las ganas que tiene de ayudar son de agradecer. Espero que todos vengan a apoyar a su torero el día 25 de junio, en la plaza de toros a las 19:00, ya que será un día importante para la afición taurina de Vinaròs.

Firma: Peña Pan y Toros