Inici BENICARLÓ Entrevista con Toni Fornés Roca, candidato de VOX Benicarló (avance)

Entrevista con Toni Fornés Roca, candidato de VOX Benicarló (avance)

1074

Toni Fornés, candidato a la alcaldía por VOX en Benicarló, comparte su perspectiva sobre la situación actual del municipio y destaca la importancia de la economía, la familia y la seguridad como pilares fundamentales de su programa electoral. En esta entrevista, nos explica cómo su partido aborda estos temas y propone medidas para afrontar los desafíos de la localidad a corto, medio y largo plazo.

Alesia Martínez |  Benicarló

¿Qué te motivó a presentarte como candidato a la alcaldía de Benicarló?
Soy de Benicarló y he desarrollado toda mi vida profesional aquí. A mis 61 años, viendo cómo está actualmente, considero que es mi obligación aportar mi granito de arena para mejorar la ciudad que me ha visto crecer, y que, por una mala praxis de gobierno, se está apagando con la brillantez que tuvo.

¿Qué experiencias previas, habilidades y valores crees que te hacen ser la persona adecuada para este cargo?
En mis 40 años con empresa propia como autónomo me he dado cuenta de que la clave del buen funcionamiento está en la toma de decisiones rápidas y en mostrarse resolutivo en todos los problemas, que es justamente lo que le suele faltar a nuestro Ayuntamiento. Una falta de rapidez, de capacidad de gestión y de resolución de los problemas llevan al fracaso.

Por otro lado, me considero una persona que sabe escuchar las necesidades de nuestros mayores y jóvenes, alguien honrado y muy fiel a quienes depositan la confianza en mí; una persona que lucha por los objetivos que se marca hasta conseguirlos.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos que enfrenta actualmente Benicarló? ¿Cómo los abordarías si fueras elegido alcalde?

La lista de desafíos a la que nos enfrentaremos a partir del 28 de mayo es infinita. Desde el gobierno de Jaime Mundo, Benicarló ha ido en una continua caída libre. Nuestra ciudad se ve triste y apagada, es una ciudad que no reconocemos. Tenemos que empezar a asfaltar calles, a relanzar el polígono industrial, a luchar contra la inmigración ilegal que nos trae la delincuencia, a revitalizar el comercio local, a empezar a contar con nuestros jóvenes y un largo etcétera que vendrá desgranado en nuestro programa político para Benicarló.

¿Cómo te relacionas con la comunidad y qué estrategias propones para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones del municipio?

La participación ciudadana es vital para el buen funcionamiento de un ayuntamiento ¿Quién sabrá mejor sobre los problemas de nuestra ciudad que los propios ciudadanos? VOX ha estado presente desde hace tres años en las calles de Benicarló de forma mensual. Somos el único partido que lo ha hecho, los demás salen a la calle un mes antes de las elecciones para buscar votos. Además, hemos potenciado la participación de los ciudadanos en nuestro programa con la campaña “Cuida lo Tuyo”, que trata de cuidar todo lo que les importa a los benicarlandos.

¿Cómo planeas trabajar con otros partidos políticos y grupos de interés en Benicarló para lograr objetivos comunes en caso de no poder gobernar en solitario?

7Dies: os ofrecemos un avance de la entrevista ya publicada integramente, esta semana en la revista 7dies Actualitat de Benicarló, cada fin de semana en vuestro quiosco.