Inici VINARÒS Enric Plá se reunió con el Departamento de salud

Enric Plá se reunió con el Departamento de salud

433

El alcalde Vinaròs, Enric Pla se reunió hace unos dias con la Directora Territorial de Sanidad Universal y Salud Pública, Azucena Martín, la Gerente del departamento de Salud de Vinaròs, Ana Arizón y miembros de su equipo, además, la directora del centro de Salud Pública Elvira Mensat.

En el encuentro se ha informado por parte de la gerencia de Sanidad de las medidas que se están llevando a cabo en el Hospital Comarcal de Vinaròs para la contratación de nuevos especialistas y la mejora de los servicios. En concreto, se ha incorporado un profesional de nefrología y próximamente se pondrá en marcha una nueva planta. Durante la reunión también se ha hablado de los avances que se están realizando con la informatización y digitalización de los historiales médicos, además de mejoras en farmacia y la atención, tanto a los usuarios como a las familias.

Por lo que respecta a la construcción del segundo Centro de Salud de Vinaròs, el alcalde Pla y la directora territorial, Martí, han revisado la situación de construcción, actualmente pendiente de licitación. Por otra parte, también se ha hablado de la nueva ubicación del helipuerto para mejorar la atención de las emergencias.

La directora de Salud Pública ha informado el alcalde de la XarxaSalut, la red de municipios que se adhieren al IV Plan de Salud de la Comunidad y desarrollan acciones de promoción de la salud local.

Pla ha reiterado la disposición del Ayuntamiento de Vinaròs a la máxima colaboración en la medida de sus competencias. Ha recordado que el gobierno municipal ya ha aumentado de manera muy significativa las plazas de aparcamiento, ha donado un automóvil en el área de salud y mantiene otros servicios y cooperaciones. “Seguir defendiendo y mejorando, entre todos y todas, los servicios que recibe la ciudadanía en nuestra comarca es el objetivo común, pero es necesario tomar medidas y dotar las inversiones que aseguren que la calidad que reciben los usuarios y usuarias del hospital de Vinaròs garanticen el principio de equidad que debe regir el servicio público”