Inici BENICARLÓ “El tesoro maldito de Castor”, una aventura del viejo sabio Papa Luna

“El tesoro maldito de Castor”, una aventura del viejo sabio Papa Luna

337
COMPARTIR

Texto y Fotos: A.V.

Con la llegada del verano, ha visto la luz “El tesoro maldito de Castor”, un álbum ilustrado protagonizado por “El viejo sabio Papa Luna”. Se trata de la última propuesta del autor Jesús Maestro, que aporta una visión crítica y reflexiva en torno a temas como la ambición humana, el medio ambiente y el valor de la sabiduría.

El viejo sabio Papa Luna

El viejo sabio Papa Luna, como personaje, supone una personalísima interpretación de la figura de Pedro de Luna, Benedicto XIII, una lectura mediante la cual se quieren reflejar los valores de sabiduría, integridad y tenacidad que se atribuyen a aquel hombre tan injustamente tratado por la Historia. Una forma más de acercar la figura del Papa Luna al hombre contemporáneo y, en particular, a los niños, sin ninguna pretensión histórica pero sí con todo respeto y admiración por su legado.

Un tesoro sumergido.

En este episodio, el viejo sabio Papa Luna conoce al pirata Castor, el Solitario, que ha llegado a las costas de Peñíscola en busca de un tesoro sumergido. A lo largo del relato, el lector podrá descubrir que las páginas esconden una alegoría mucho más contemporánea de lo que cabría esperar: Castor, terremotos, piratas, avaricia… son palabras que culminarán en una reflexión en torno al valor de las riquezas materiales.

Un particular mundo de fantasía.

La técnica utilizada para realizar las ilustraciones sorprenderá al lector, al tratarse de una técnica mixta que incluye el modelado, la fotografía y el retoque digital, consiguiendo unos personajes expresivos que evocan un particular mundo de fantasía.

Este libro es el primer álbum ilustrado del escritor Jesús Maestro, que ya ha editado diversas novelas como “Vozebuth, fragmentos de Lizeth” (Premio Injuve 2007), “Volveremos” (Premi Rei en Jaume, 2007) y “Quebradero, una balada grunge” (Onada, 2012). Editado por Onada Imagina, consta de 16 ilustraciones en 48 páginas y está disponible en dos versiones, en castellano y en valenciano, ambas en tapa dura. Puede adquirirse por un precio de 14 euros en cualquier librería, así como a través de la web de Onada edicions (www.onadaedicions.com).