Inici BENICARLÓ El camino hacia la felicidad (Medicina masculina y motivación)

El camino hacia la felicidad (Medicina masculina y motivación)

269

Foto: Julián Zaragozà

Los hombres somos una especie en peligro. Morimos de enfermedades que podemos prevenir, como las cardiovasculares, nuestro asesino número uno. El cáncer particularmente de próstata y colon. De depresión o de trastorno bipolar. Encima reaccionamos extremadamente lentos cuando se afecta nuestra salud.
Los problemas de erección (disfunción eréctil DE) se manifiestan previamente a un ataque cardíaco en el 64% de los pacientes, porque las arterias del pene son más finas que las arterias coronarias (irrigan al corazón).

La fibrosis, calcificación, rigidez, depósito de grasa y obstrucción del flujo de sangre en las arterias es un fenómeno común a ambas. La DE y el ataque cardíaco son manifestaciones diferentes de lo mismo. Los factores de riesgo cardiovasculares son comunes a ambas como: el hábito de fumar, la obesidad, sedentarismo, elevación de la tensión arterial, diabetes, depresión, estrés y los trastornos del sueño. Cuando los vasos sanguíneos del hombre son sanos y elásticos su corazón y cerebro funcionan bien y sus erecciones son óptimas. Por eso cuando las erecciones comienzan a fallar nos avisan que hay que hacer correcciones en el estilo de vida.

Está claro que no hay una superioridad masculina. Esto no quita que la autosuficiencia, la fuerza física y la autoconfianza son partes vitales de lo que significa ser un hombre, incluyendo una erección fuerte. Cuando la erección es fuerte la vida sonríe. Cuando la erección vacila disminuye la salud del hombre y su sentido más profundo de lo que es. Todavía no se comprende del todo la íntima relación entre: erecciones óptimas y salud.
La idea de dejar de fumar o de comer sensible e inteligentemente o de hacer algo más de ejercicio físico nos parece a veces injustificada para evitar morir del corazón o de un ataque cerebral. ¿Qué motivación tendría el poder de cambiar este particular rasgo masculino de rechazo al médico?. Para mí ha estado siempre claro que el sexo es la mejor motivación para un hombre de cualquier edad. Creo que un hombre puede lograr lo que se proponga si tiene el sexo como motivación. Hablo de recuperar y prevenir el deterioro de la erección. Hablo de no temer una cita al no saber cómo responderemos. De ponernos en forma física y síquicamente. De recuperarnos y prevenir enfermedades que nos matan hoy día. Todos podemos tener una vida sexual satisfactoria y adecuada a nuestra edad, hasta más allá de los setenta años si adoptamos un estilo de vida adecuado. En nuestro Centro podemos orientarle paso a paso cómo hacer estos cambios en su estilo de vida, con excelentes resultados. No hablo de milagros, hablo de trabajar y esforzarse por la felicidad de manera permanente. Como están las cosas es la mejor inversión que podemos hacer para nosotros, nuestra pareja y nuestra familia.

Dr. Casals
Urólogo y Andrólogo