Inici BENICARLÓ El C.B. Benicarló de LEB Plata perd a la seva visita al...

El C.B. Benicarló de LEB Plata perd a la seva visita al Real Murcia

147

REAL MURCIA BALONCESTO 87 vs 71 C.B. BENICARLÓ

Desplazamiento muy complicado del CB Benicarló por varias razones. La entidad del rival, equipo sólido y compacto con buen juego que le hace estar segundo clasificado. Y, por otro lado, las lesiones y bajas de los nuestros, que nos hace presentarnos al partido con solo 7 efectivos del primer equipo.

A pesar de esto, el equipo salió convencido de ofrecer resistencia hasta que el cuerpo aguantase, se demostró con el primer parcial de 2-10 los primeros minutos con buena defensa y encontrando buenos tiros de los nuestros, que provocó tiempo muerto del Murcia. Reacción local para un 7-0 (9-10), a partir de aquí cada equipo intentó llevar el partido a su campo, los locales dominando el juego interior desde el rebote ofensivo para segundas opciones y los nuestros controlando el ritmo de ataque y buscando generar las ventajas a partir del juego exterior, llegando al final del primer cuarto dominando el marcador por un ajustado 20-22.

Segundo cuarto similar al primero, los locales se ajustaron a nuestro tiro exterior, lo que generó opciones para nuestro único jugador interior, que Bol no desaprovechó. Alternancias en el marcador, parcial de 7-0 para los locales, reacción de los nuestros para parcial de 0-6, al final se llega al descanso con 47-42 y todo por decidir.

El principio del tercer cuarto viene siendo nuestro punto débil en los últimos desplazamientos, y así empezamos, encajamos parcial de 11-0 a partir de juego poco fluido de los nuestros que llevó a varias pérdidas de balón que no desaprovecharon los murcianos (58-42). Parecía que se repetía lo de los últimos desplazamientos, pero tras un tiempo muerto los de Benicarló demostramos que no íbamos a rendirnos y tras un parcial de 0-10 nos metemos de nuevo en el partido (61-60). Acaba el cuarto con un 6-0 para los de Monclova y se cierra el cuarto con 67-60.

En el último cuarto las faltas personales de los nuestros (2 eliminados) y el cansancio, hizo mella en los nuestros que con peores decisiones en ataque y menos paciencia moviendo el balón, bajamos el porcentaje de acierto y la búsqueda de la mejor situación para finalizar, lo que aprovecharon los locales para conseguir canastas fáciles en transición y seguir castigando con el rebote ofensivo. Al final derrota por 87-71, resultado demasiado abultado para lo que fue el partido, muy ajustado hasta el último cuarto.

La próxima semana otro partido fuera de casa, empieza la segunda vuelta con un desplazamiento a la difícil pista de uno de los mejores equipos de la liga en cuanto a juego y resultados, el PRAT. Será el sábado a las 18:15 de la tarde.