Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT El Ayuntamiento de Càlig estrena web

El Ayuntamiento de Càlig estrena web

334

www.calig.es pertenece al proyecte Portal Web Municipal 3.0 de la Diputación de Castelló, ahora más accesible y actual

Desde este lunes 27 de febrero, los usuarios del web municipal del Ayuntamiento de Càlig pueden navegar por la nueva página web del consistorio, donde podrán encontrar toda la actualidad e información de la villa. El proyecto en que se enmarca el espacio es Portal Web Municipal 3.0, de la Diputación de Castelló, que se ha remodelado para ser más accesible, intuitivo y con un diseño más actual.

Con software libre, www.calig.es ha tenido coste cero para el Ayuntamiento de Càlig, de forma que el consistorio puede continuar trabajando para dar más facilidades en la ciudadanía para acceder a toda la información municipal que se genera casi diariamente. El nuevo espacio, más dinámico, ofrecerá en castellano y valenciano todas las novedades que se produzcan en la gestión municipal o la sede electrónica de la población (para realizar trámites y realizar gestiones sin desplazarse al Ayuntamiento); espacios dedicados a la consulta de ofertas de trabajo, hemeroteca, educación o transporte público, entre otros; y un espacio para el Patrimonio y el Turismo de la localidad (con secciones destinadas a la historia, la natura y la cultura de la población, la Biblioteca Calijona o información sobre donde comer o dormir).

El proyecto incluye mejoras tecnológicas para facilitar el acceso y la explotación de la información municipal, y permitirá compartir a tiempo real -a través de las redes sociales y de aplicaciones futuras- los contenidos que se generan desde el Ayuntamiento de Càlig.