Inici VINARÒS El Ayuntamiento cambiará el pavimento de la plaza de la Mera

El Ayuntamiento cambiará el pavimento de la plaza de la Mera

539

La inversión será de unos 200.000 euros con baldosas de piedra Sénia antideslizantes

La concejalía de obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs ha informado que renovará el próximo año todo el pavimento de la céntrica plaza de Sant Antoni, conocida por los vinarocenses como plaza de La Mera. El responsable del área, el socialista Guillem Alsina, ha explicado que esta obra se realizará durante el 2018 con una parte de los remanentes de tesorería de este año. “Creemos que es una obra que tiene que hacerse, por el mal estado en que se encuentran sus baldosas. La decisión de elegir este tipo de suelo no fue muy acertada y ya hemos realizado el estudio por si se necesitará más impermeabilización al arrancar el suelo en la zona del parquing subterráneo y el presupuesto para la obra”, explicó Alsina. Una inversión cercana a los 220.000 euros, de los que 160.000 serán para la adquisición de nuevas baldosas –que serán de piedra Sénia porosa y antideslizante- a lo que hay que sumar la obra, que se hará mediante el contrato de obra auxiliar que en breve se sacará a licitación.

Y es que desde que fue instalado, hace más de 11 años, este suelo ha sido criticado por ser resbaladizo y por romperse fàcilmente. El pavimento de la plaza de La Mera ha sido criticado desde su instalación, cuando se remodeló la plaza en el año 2006. La facilidad con la que se rompe y  algún ‘susto’ debido a resbalones, aun a pesar de tratarse de baldosas antideslizantes, han sido algunas de las críticas ciudadanas.  Este pavimento tiene un predominio de colores grises intercalando otras de colores amarillo, azules y violetas. En 2014 el Ayuntamiento se quedó además sin stock de estas baldosas y como solución provisional  en algunas franjas del ágora podían verse algunas capas del piso que fueron rellenadas con cemento.

Este no ha sido el único problema que ha tenido la remodelada plaza. Cabe recordar que a finales del año 2012 tuvieron que realizarse trabajos de impermeabilización en la fuente de esta plaza por una fuga de agua que provocaba las consiguientes filtraciones en el aparcamiento subterráneo. 

Este año el Ayuntamiento ya ha realizado diversas obras con cargo a los remanentes de 2016, como el asfaltado de la Colonia Europa, la renovación del parque de Les Camaraes, además del riego asfáltico del Camí Fondo o del nuevo parquing del Hospital.