Inici COMARQUES Diputación subvenciona a los clubes de caza de Castellón con 100.000 €

Diputación subvenciona a los clubes de caza de Castellón con 100.000 €

132

Diputación subvenciona a los clubes de caza de Castellón con 100.000 euros para cuidar el entorno natural

CASTELLÓN 4/MAYO/2019.- La Federación de Caza de Castellón valora y reconoce “la decidida y valiente apuesta de la Diputación de Castellón por la caza”, asegura el vicedelegado de la entidad, Leonardo Gil, quien destaca de manera especial “su apoyo económico”. En este sentido, Gil subraya la nueva subvención de la Diputación de Castellón a los cotos de la provincia con una dotación de 100.000 euros. “Una subvención económica que es el mejor reconocimiento, oficial y público, a la labor que realizamos los cazadores”.

La Diputación de Castelló colabora con los distintos clubes existentes en la provincia para que se encarguen de la conservación de la fauna en los montes de la provincia “mediante la creación de comederos, puntos de agua, jaulas de aclimatación y repoblación de la perdiz roja, desbroces de terreno y, además de otras acciones, señalización de acotados”, asegura Leonardo Gil, quien afirma que, de esta manera, “los cazadores reivindicamos nuestra condición de gestores medioambientales”. De hecho, subraya que toda esa actividad “es profundamente ecologista porque incide de manera directa en el bienestar de los animales”.

Leonardo Gil asegura que, gracias a esta nueva subvención de la Corporación Provincial, cada coto de la provincia podría recibirá en torno a los 2.400 euros para el desarrollo de esta actividad, y que la aportación de la Diputación “permite a los cazadores poder seguir colaborando con el mantenimiento de nuestro entorno natural” y recuerda que la caza “es una actividad imprescindible para la economía de muchos pueblos del interior de la provincia y, por lo tanto, ayuda al mantenimiento e incluso al incremento de la población de esos municipios”.