Inici PEÑÍSCOLA Ambiente de película en el Peñíscola Plaza Suites

Ambiente de película en el Peñíscola Plaza Suites

198

No fue hace mucho tiempo ni en una galaxia muy lejana. Entre el 3 y el 5 de mayo pasados, el Hotel Peñíscola Plaza Suites fue sede de la segunda edición del fin de semana temático de Star Wars. El evento se celebró coincidiendo con el “Día Mundial de Star Wars”, que se conmemora cada 4 de mayo.

por Claudio Pastrana

El acontecimiento contó con la asistencia de dos asociaciones de fans de la saga: La sociedad “R2-T4” de Tarragona, que cada año organiza la convención Starraco Wars y  la agrupación “Star Props”, cuyos miembros se especializan en la confección de los más increíbles trajes del universo creado por George Lucas. Ambas se destacan por su espíritu solidario, colaborando con entidades que luchan contra enfermedades raras.

En esta ocasión, el hotel y las asociaciones de fans brindaron apoyo a la Asociación Cistinosis España (ACE).

Encontraréis reportaje completo en el 7diesactualitat en papel de esta semana.

 

 

 

¿Por qué el 4 de mayo es el día Mundial de Star Wars?

La elección de la fecha tiene que ver con la famosa frase Jedi, “Que la fuerza te acompañe” que en inglés se pronuncia “May the Force be with you”.

La similitud sonora entre “May the force” y “May the Fourth” (cuatro de mayo) fue el disparador para que los fanáticos de la saga establecieran la celebración este día.