Inici BENICARLÓ (ACTUALIZACIÓN) Derrumbe en Peñíscola de un edificio de 3 plantas con personas...

(ACTUALIZACIÓN) Derrumbe en Peñíscola de un edificio de 3 plantas con personas atrapadas dentro

1742

Derrumbe en Peñíscola de un edificio de 3 plantas con personas atrapadas dentro

Según ha informado el servicio de información del departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón, este miércoles 25 de agosto se ha derrumbado una vivienda en Peñíscola, en la urbanización Font Nova de la Sierra de Irta. Se han movilizado 5 dotaciones de bomberos, junto con varias SAMU y un grupo especializado de rescate, al confirmarse personas atrapadas al tratarse de un edificio de 3 alturas dividido en varios apartamentos adosados.  Nos informan de al menos 4 ambulancias y más de 10 coches de policía y guardia civil que se han incorporado a la ayuda.

Fotos: Jonatan Fariñas

22.50. Trabajan sin descanso 7 dotaciones de bomberos, donde están los miembros de salvamento y búsqueda, especialistas que se han desplazado a Peñíscola, y un grupo que está apuntalando y asegurando para prevenir más derrumbes. Los servicios de emergencia han localizado de momento a dos personas, aunque no descartan que puedan haber más entre los 26 apartamentos que suelen estar llenos el fin de semana. Según ha declarado un bombero, los cuerpos tienen visión directa con uno de los supervivientes i estan trabajando en levantar los escombros mientras continúan buscando a mas personas atrapadas.

23.00 horas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se traslada jueves junto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, a la urbanización Font Nova de esta localidad castellonense donde se ha producido el derrumbe de un edificio. También asisten el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

00.00 Se traslada a la zona siniestrada el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, para seguir la evolución de los trabajos de rescate.

Actualización jueves mañana: Los servicios de emergencia han trabajado toda la noche para asegurar el espacio y apuntalar los restos. Aproximadamente a las 5:45 h los equipos han empezado el rescate de la persona atrapada que tenían controlado y con contacto visual. Finalmente han podido rescatarlo a las 7:06, está vivo y se traslada al hospital de Vinaròs.

A las 7:33 han encontrado el cuerpo sin vida de un menor.
Los servicios de emergencia creen que hay otra desaparecida, en este caso una mujer, que sería la madre del menor encontrado sin vida.
Durante la mañana trabajarán con perros de salvamento para confirmar que no hay más atrapados.

11:20 h como estaba previsto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, con miembros de los servicios  de emergencia.

Ximo Puig ha mostrado en primer lugar las condolencias a la familia del joven fallecido, ha remarcado que la prioridad es rescatar a la mujer que continúa atrapada y ha agradecido el trabajo de los servicios de rescate.

Puig ha anunciado que la Generalitat colaborará en la ayuda a la reubicación de las personas que han perdido sus viviendas y se dará todo el apoyo técnico para esclarecer las causas del suceso.

 

 19 h Se encuentra el cuerpo de la mujer desaparecida, confirmándose su defunción.

Cerca de las 23 h Se procede a una última revisión por la Unidad Canina y se da por terminada la jornada dura jornada de rescate.

Foto: google maps

El Ayuntamiento de Peñíscola convoca un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbe

Peñíscola 27-08-2021.- El Ayuntamiento de Peñíscola  convocó en una jornada de luto oficial para el municipio, un minuto de silencio en memoria y señal de respeto por las víctimas del derrumbe.

El alcalde, Andrés Martínez compartió tras el minuto de silencio, en nombre de la corporación municipal, sus “condolencias a las familias de las víctimas y transmitido su agradecimiento a todos los asistentes, muy especialmente a los vecinos y vecinas, los cuerpos de seguridad y a los representantes de las instituciones que han estado trabajando sin descanso en este doloroso suceso”.