Inici ALTRES NOTICIES Como cuidar la visión de nuestros escolares

Como cuidar la visión de nuestros escolares

71

Como cuidar la visión de nuestros escolares

Hoy en día la fatiga visual es un problema que afecta a casi todos los adultos, sobre todo aquellos que trabajan frente a un ordenador todos los días, pero lo más alarmante es que los estudiantes tampoco escapan de estas molestias oculares, que son ocasionadas por el esfuerzo continuado al que se ve sometido el ojo con el uso intensivo de dispositivos electrónicos.

Es importante que tanto padres, como profesores y la comunidad educativa en general se pregunten qué se está haciendo para cuidar la salud visual de los escolares. El uso de pantallas digitales, móviles, tabletas y ordenadores es cada vez más común en el día a día de los estudiantes.

¿Las pantallas digitales son realmente malas para los ojos?

Está demostrado que el principal responsable del síndrome de fatiga digital es el exceso de tiempo de exposición a pantallas digitales, que provoca una reducción de la frecuencia de parpadeo, por lo que los ojos se secan con mayor facilidad. La consecuencia directa de esta sequedad es una irritación en la superficie de los ojos, que causa molestias, ojos rojos, picazón, escozor, y dolor de cabeza entre otras cosas.

Recomendaciones para cuidar la vista de los estudiantes

Dado que las pantallas digitales ya forman parte de la vida diaria, sea en casa o en el colegio, es fundamental tomar ciertas precauciones para cuidar su salud visual:

  • Regular el brillo de la pantalla: Un brillo excesivo de la pantalla favorecerá la aparición del síndrome de fatiga visual.
  • Moderar el tiempo de uso: el tiempo máximo diario recomendado de permanencia frente a una pantalla es de 3h, aunque la mayoría de las personas lo superan. Si la exposición es larga, es importante hacer descansos cada 20 minutos para parpadear y mirar de lejos.
  • Controles periódicos de su visión: es necesario realizar controles rutinarios de la visión de los estudiantes, sobre todo si hay antecedentes familiares de miopía o alguna otra patología.

 

Y recuerda, la mejor forma de cuidar la visión es una buena prevención; por eso en Óptica Callau, especialistas en salud visual, disponemos de la última tecnología para hacerlo todo más fácil.

Contenido patrocinado