Inici COMARQUES COCEMFE MAESTRAT celebra la 1ª jornada de responsabilidad social “¿nos comprometemos”?

COCEMFE MAESTRAT celebra la 1ª jornada de responsabilidad social “¿nos comprometemos”?

46

COCEMFE MAESTRAT celebra la 1ª jornada de responsabilidad social “¿nos comprometemos”?

El pasado miércoles 13 de octubre se celebró en el Centro de Conocimiento Vinalab de nuestra ciudad y, organizada por COCEMFE MAESTRAT, la 1ª Jornada de Responsabilidad Socialtitulada. “¿Nos Comprometemos?”.

Dicha jornada fue posible gracias a la Conselleria de justicia, administración pública, reformas democráticas y libertades, quien nos concedió la subvención para nuestro proyecto. Y al Ayuntamiento de Vinaròs quien nos cedió las instalaciones para poder celebrarla.

La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para conseguir una sociedad más justa y de proteger el entorno (en todos los sentidos), donde se desarrolle la actividad.

Dicha Jornada estuvo presidida por el Sr. Alcalde de Vinaròs, D. Guillem Alsina Gilabert,  junto al Presidente de COCEMFE MAESTRAT, D. Ramón Meseguer Albiach.

Dio comienzo la Jornada con unas palabras del Presidente de la Asociación, haciendo hincapié en el trabajo y logros de la misma y, reconociendo la importancia que tiene el mundo empresarial para el colectivo de las personas con discapacidad y, no solo para estas personas, también para los más vulnerables. A continuación tomó la palabra el Sr. Alcalde, quien expresó el trabajo que desde la Corporación Municipal se está haciendo, así como la estrecha relación que tiene con el Presidente de la Asociación, con el que habla frecuentemente no solo de este asunto, también de todo lo que se puede mejorar en favor del bienestar de los más desfavorecidos.

A continuación se dio la palabra sucesivamente a los empresarios D. Raúl Nazareno Rodríguez Mauna, D. Emilio Altur Mena y D. Francisco J. Ribera. Cada uno de ellos fue expresando la importancia que representa la Responsabilidad Social y su significado, así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de aplicarla. En general mostraron su alegría porque, dar trabajo a personas con dificultades importantes, y que éstas se adapten e integren con el resto, es algo que no tiene precio. Así mismo expresaron, que son muchas las empresas que cada día se integran para colaborar en el logro de la Responsabilidad Social.

En definitiva, de lo que se trata es de unión, de unir fuerzas desde todos los ámbitos para mejorar no sólo la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, también con infraestructuras y gestos que demuestren que una empresa está atenta a todo lo que rodea a su cliente y que le importa e intenta aportar en la medida que conoce las necesidades de éste.