Inici BENICARLÓ Club Baloncesto Benicarló crónicas

Club Baloncesto Benicarló crónicas

403

Resultados del Senior (Liga EBA) y Base

Equipo de LIGA EBA:
CB BENICARLÓ 68 vs 82 VALÈNCIA BC
Se trataba de un partido intrascendente para la clasificación ya que en este grupo ya está decidido los 4 que competirán en la fase de ascenso, entre los cuales estamos los dos, Valencia BC i CB Benicarló. Completan el cuarteto Alginet i Llíria. A éste último le visitamos la próxima semana en el último partido de la 1ª fase.
Nos presentamos al partido con varias bajas por diferentes motivos pero con ganas de jugar contra un gran equipo que vino con todo, lo que les daba ventaja sobretodo en el juego interior.
Empezamos el partido muy intensos y metidos, buenas defensas e ideas claras en ataque encontrando buenas opciones, rápidos de finalizaciones cómodas y buenas defensas  que nos mantenían en el partido (11-12). A partir de aquí el Valencia encontró su filón de oro, tirar para forzar el rebote ofensivo donde sin duda eran muy superiores, y con las segundas opciones se empezaron a distanciar en el marcador. Por otro lado, nosotros encontrábamos tiros liberados pero el acierto tampoco era el habitual (1/15 triples) durante los dos primeros cuartos. Se sumó la lesión de Romeo a los 20 segundos de juego, lo que todavía complicó más nuestras opciones de juego. Con todo, sin juego interior contra un equipo con muchos centímetros, y sin acierto en los tiros, llegamos al descanso con un claro 25-42 para los visitantes.
A pesar de todo no íbamos a rendirnos y buscaríamos la manera de adaptarnos a los que nos estaba pasando. Pero en el tercer cuarto no pudo ser, no recortamos diferencias y el Valencia se fue hasta los 22 puntos a su favor, pero con un parcial menos a su favor (15-20) y seguíamos con los bajos porcentajes de acierto. Se llega al final del último con 40 -62.
Había que seguir probando, cambio defensivo al último cuarto, mal inicio con un parcial de 2-9 en 2 minutos queda la máxima al rival (42-71). El equipo quería seguir luchando, ajustes defensivos que ahora sí cambiaron el ritmo del partido: más intensidad defensiva, más dificultad del Valencia para subir el balón, les manteníamos más lejos de nuestra zona, aseguramos rebotes, algunas recuperaciones y el público que no paró de animarnos, nos dio confianza. Con todo esto mejora el acierto (5/11 en triple en este cuarto), ya lo teníamos todo, costó, pero llegó. Parcial de 26-11 para un final de 68-82. Victoria justa para un potente Valencia BC que vino con todo.
La clave del partido: 52 puntos en zona del Valencia, 13 de los cuales en segundas oportunidades de rebote ofensivo.
Impresionante una vez más el apoyo de la afición durante el partido en los malos momentos que nos ayudó a creer y disfrutando con nosotros en los buenos, gracias!!!
Ahora a pensar en el próximo partido, visita al Llíria, seguramente el mejor equipo del grupo, con el objetivo de recuperar algunos efectivos de entre los tocados o ausentes temporales: Dragan, Ernest, Luis, Romeo.
Por horarios unificados por la FEB, se juega a las 19:30 en Llíria. Otro partido intrascendente para la clasificación pero importante para nuestra evolución y adaptación a las circunstancias.

Alevín Preferente :

C.B.Benicarló A 81- VS 50 C.B.Silla A.

Primer partido jugado por el Alevín A en Preferente.
Primer cuarto casi perfecto dónde la alta anotación por parte de los dos equipos dominaba el encuentro (16-10 en el primer cuarto).
Seguimos con la misma tónica en el segundo cuarto. Gran acierto de cara a canasta de los nuestros. El movimiento de balón y las buenas elecciones de tiro nos permitían jugar a un ritmo de elevación muy alto, que permite irnos a la media parte 18 puntos arriba (42-24).
El Silla tenía jugadores individualmente muy físicos y de gran calidad. Esto hizo que nos costara parar mucho el 1c1, sobretodo en su ataque en estático.
No obstante, gran actitud defensiva que nos permitía robar algún balón y, posteriormente, correr al contraataque, una de las claves hoy en el partido que supimos aprovecharla muy bien.
El quinto y sexto cuarto nos sirvió para seguir trabajando conceptos ofensivos y defensivos, tanto individualmente como colectivamente.
Gran partido de los alevines que tuvieron momentos de muchas calidad y juego en equipo y, en algunos momentos, de los mejores minutos demostrados hasta día de hoy.
Hay que seguir trabajando en entrenamientos y partidos para seguir mejorando todos conjuntamente.
Enhorabuena, equipo! Seguimos.

Prebenjamines:

Nuestros prebenjamines se han desplazado hoy a Ulldecona para participar en la III Trobades de bàsquet, en las que han podido disfrutar de un fantástico día de baloncesto