Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Càlig contará con un aula para niños de 2 años

Càlig contará con un aula para niños de 2 años

27

El Ayuntamiento de Càlig ha invertido cerca de 25.000 euros en condicionar el espacio, que contará con una puerta de acceso independiente a las del CEIP Felicinda Collell, baño propio y toldos para mejorar el sombreado del patio, entre otros.

Durante el curso escolar 2020-2021, que se inicia mañana 9 de septiembre en Càlig, la población contará con un nuevo servicio dirigido a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas con hijos e hijas a su cargo. Y es que desde el Ayuntamiento se ha planificado la implantación del servicio de un aula para niños y niñas de dos años.

La inversión que ha destinado el consistorio calijó ha supuesto un gasto para las arcas municipales de 24.654 euros. El espacio, que se ubica al CEIP Felicinda Collell, se ha puesto a punto durante las últimas semanas, y contará con una puerta de acceso directo desde el exterior para que el alumnado del colegio público y de el aula de dos años no mantengan ningún tipo de contacto, dadas las medidas extraordinarias que se toman en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El Ayuntamiento también ha llevado a cabo varias mejoras en el interior de el aula que acogerá este nuevo servicio, y que han consistido al ubicar unos baños en su interior para los más pequeños y la pintura integral de la clase. Estos trabajos han supuesto un gasto de 21.054 euros, respecto al total invertido.

Además, la nueva aula de 2 años contará con una zona de juegos exclusivamente para los pequeños que conformarán esta clase. Así, el consistorio calijó ha instalado toldos en el patio, situado entre los dos edificios del CEIP Felicinda Collell, para mejorar el sombreado del espacio. Esta inversión se ha cifrado en 3.599,75 euros. La Generalitat Valenciana se ha hecho cargo de dotar de mobiliario la nueva aula.