Inici BENICARLÓ (Benicarló) Yoga en la naturaleza

(Benicarló) Yoga en la naturaleza

257

Reunión de amantes del Hatha Yoga los jueves, delante de l’Hort de les Flors. El lugar es idílico, el sol ilumina el mar, el cielo infinito, los colores de las flores y Peñíscola de fondo. Imposible resistirme a hacer una sesión de fotografías.

El yoga, esa práctica milenaria que enamora a todo aquel que se anima a conocerla. El yoga es mucho más que una actividad física. Es a la vez el estado de unión entre cuerpo, mente y espíritu y el vehículo para lograrlo. El proceso de transformación físico, mental y emocional es individual e intransferible. Y nos posibilita conectar con nuestro “si mismo” y con la totalidad. La naturaleza brinda al practicante estímulos sensoriales muy beneficiosos. La energía vital presente en el aire marino es un combustible perfecto para una práctica completa. Aporta mucho más oxígeno que cuando lo realizamos en un espacio cerrado. La apreciación del paisaje, el canto de los pájaros, junto con el sonido del agua purifican la mente, relajan y hacen que la sesión sea más placentera. Casi todas las posturas llevan nombres de animales o de algún elemento natural, como la Montaña, el Perro, la Vaca, el Pez, el Gato, etc…La integración es fácil porque forman parte de nuestro entorno. Se trata de conectar movimientos y las posturas a través de la respiración.

No se requiere experiencia previa y es apto para todas las edades y niveles. Cualquier tipo de persona, tenga o no reducida su movilidad, puede practicarlo. En definitiva, realizarlo al aire libre y en buena compañía puede ser toda una revelación.

M. Chamorro

 

Article anteriorSopar de Gala al Club de Tenis (avanç)
Article següentNoches tropicales en el Maestrat: consejos de expertos de la Fe y la Generalitat