Inici ALTRES NOTICIES Beneficios del ejercicio físico regulado por un profesional titulado.

Beneficios del ejercicio físico regulado por un profesional titulado.

109

Hoy en día, sabemos que realizar ejercicio físico y tener un estilo de vida saludable es recomendable para todas las etapas de la vida, ¿cierto? Con la llegada de la pandemia COVID-19, muchos profesionales del sector de la salud como doctores, enfermeros, fisioterapeutas y osteópatas recomiendan realizar ejercicio físico de manera regular, así como gran parte de la población es más consciente de que debe implicarse más para mejorar su salud. En el artículo de hoy os voy a hablar sobre los beneficios de la practica regular del ejercicio físico controlada por un profesional titulado en la universidad, ya que el criterio siempre es con base científica.

En primer lugar, os voy a hablar sobre los beneficios a nivel postural que conlleva la práctica del ejercicio físico. Como sabéis vivimos en una sociedad en la que estamos mucho tiempo sentados en el sofá, delante del ordenador o utilizando nuestro móvil, esto debilita nuestra postura y hace que los hombros se vayan hacia adelante y nuestra espalda no esté completamente recta, teniendo dolores en la espalda. Para corregir esos aspectos es importante realizar de manera controlada ejercicios específicos de entrenamiento de fuerza con un entrenador titulado. Además, el ejercicio mejora la movilidad articular, reduce el riesgo de tener diabetes, osteoporosis, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

En segundo lugar, según los psicólogos, la práctica del ejercicio físico regulado por un profesional titulado tiene beneficios mentales, aumentando la probabilidad de subir tu autoestima y confianza. Esa práctica regular hace que las personas tengan un estilo de vida activo, teniendo más vitalidad y más motivación para realizar las cosas y tener mayor éxito para alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

Para finalizar, estos son muchos de los beneficios para tu salud si consigues realizar ejercicio físico de manera regulada por un profesional, aunque es recomiendo que comencéis con calma y confianza hacia vuestro entrenador, que penséis en largo plazo más que en el corto plazo. Si conseguís superar esa barrera psicológica os garantizo que el placer y el estado emocional que vais a alcanzar va a ser muy bueno.

 

instagram: @Vinafitsalud