Inici VINARÒS Balance del GÀMESIS 2023: Entrevista a Carmen Morellà, concejala de Oficina Fondos...

Balance del GÀMESIS 2023: Entrevista a Carmen Morellà, concejala de Oficina Fondos Europeos y Smart City

1159

Balance del GAMESIS 2k23 y entrevista a Carmen Morellà, concejala de Oficina Fondos Europeos y Smart City

Finalistas del concurso de cosplay infantil

Los números no mienten: el Gàmesis continúa creciendo, con un 10% más de visitantes, respecto al año pasado, estableciendo así un nuevo rècord. Anteriormente se podía achacar al “ansia” por volver a reunirnos, a parte del entusiasmo y ayuda de todos los colaboradores… pero este año, ¿a qué crees que es debido el aumento de participantes?
Es evidente que los jóvenes y niños reclaman espacios para su diversión, y edición tras edición, el Gàmesis se ha convertido en un referente provincial al respecto. Entre los jóvenes, este fin de semana se ha convertido en punto de encuentro físico entre amigos que juegan normalmente de manera virtual. Además, al introducir los juegos de rol, hemos incrementado el perfil del visitante. Personalmente, la zona retro, hace que incluso los de “mediana edad” tengamos ganas de ir con nuestros jóvenes para entretenernos.

Hemos visto potenciarse y aumentar los eventos que triunfaron: más máquinas recreativas, más ordenadores, más juegos de mesa.. de todos estos, a nivel organizativo ¿qué es lo que más te ha satisfecho a nivel organizativo?
Siendo la primera edición que estoy en el departamento, tengo que decir, que la organización me ha sorprendido muy gratamente. Tanto la organización, como los voluntarios, y todo engranado con los recursos del ayuntamiento, brigada, servicio de limpieza, actividades, … hace que en general, los tres días hayan sido perfectos a nivel organizativo.

¿Y a nivel personal? Te hemos visto jugar, ¿qué es lo que más te ha gustado?
¡Siiii! Tengo que afirmar que actualmente no juego a nada, por desgracia no tengo tiempo, pero estos días he disfrutado muchísimo de compartir bailes con mi hija, o “hacer piques” con mi hijo a juegos más retro, como el Tetris, Street Fighter 2, … También nos ha gustado el espacio de impresión 3D, con la guitarra eléctrica, o los detalles realizados en los colegios de Vinaròs.

La clásica pregunta:¿juegas habitualmente?
Por desgracia no jugamos, pero no porque no nos guste, si no, ¡porque no tenemos tiempo! Sí que es verdad, que cuando estamos en familia, alguna vez jugamos al trivial, al Sing Star, … ¡¡¡nos lo pasamos muy bien!!!

¿Qué balance hace el ayuntamiento de este año?
El balance es muy positivo. Estos días hablando con todos los organizadores, tenemos claro que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo. Ahora mismo, el Gàmesis, se ha convertido en un referente entre Barcelona y Valencia, y somos en la actualidad uno de los eventos más importantes a nivel nacional. Por ello, tenemos que ampliar la oferta, tanto profesional y formativa, como lúdica, para que la 12 edición sea el punto de inflexión.

Muchas gracias, Carmen, ahora toca reponer fuerzas y… ¡prepararnos para el próximo Gàmesis 2024!

SEGUNDA MEGA-GALERIA DEL GAMESIS 2k23