Inici BENICARLÓ (Avance) Entrevista a Marta Escudero – Compromís

(Avance) Entrevista a Marta Escudero – Compromís

403

Continuamos nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 en Benicarló con la segunda entrevista a nuestros políticos locales, por la periodista independiente Alesia Martínez. Es el turno de Marta Escudero número 1 de la lista de Compromís en Benicarló

“Lo más importante para nosotros es ubicar a la persona en el centro de todas las políticas”

Marta, háblanos de tu evolución política hasta lograr ser cabeza de lista para las elecciones de este 26 de mayo.
Desde siempre he tenido inquietudes políticas. Por eso, cuando vine a Benicarló después de estar estudiando y trabajando un tiempo fuera, me interesé por el proyecto del BLOC Nacionalista Valencià. Comencé a conocer cómo era estar en un partido desde dentro, sin tener ningún cargo orgánico. Con el tiempo fui adquiriendo más responsabilidades y visibilidad política, especialmente desde 2011. Finalmente la ejecutiva quiso confiar en mi para hacer un cambio de ciclo y no podía decir que no a algo tan ilusionante. Así que me lancé.

¿Qué crees que puedes aportar tú a nivel político que te distinga del resto de candidatos?
El hecho de ser mujer y pertenecer a una generación más joven me distingue de candidatos anteriores. Estos dos factores hacen que la perspectiva con la que se abordan los problemas, se actúa y se comunica, sea un poco diferente. En definitiva, creo que aporto esa frescura que el partido buscaba.

Por tanto, ¿cuáles consideras que serían tus principales virtudes? ¿Y un punto débil?
Soy una persona muy discreta, que tiendo a concentrarme en el trabajo de gestión. Por eso, me cuesta más la parte de aparador público que también tiene la política. Una de mis virtudes – pienso- es que soy perseverante: no me importa dedicar todas las horas que hagan falta para lograr un objetivo. Tengo un gran sentido de la responsabilidad y compromiso con lo que hago.

¿En Compromís estáis abiertos a las alianzas con otras agrupaciones? ¿Con ERPV, por ejemplo?
La alianza con ERPV ha funcionado bien durante esta legislatura y hay una comunicación fluida. Sin embargo, los pactos no son eternos. Hay que irlos revisando y afinando cada cierto tiempo. Dicho esto, creo que los dos proyectos continuamos enmarcados dentro de una misma visión valencianista de izquierdas. Por eso, encajamos bien a la hora de abordar ciertos temas: sociales, de ocupación, medioambientales… habrá que ver qué ocurrirá tras los resultados del 26 de mayo.

¿Mantendrías una línea continuista en relación a algunos de los proyectos que han marcado esta legislatura o te desmarcarías de alguno?
Sin duda. Pero no una línea continuista mirando muchos periodos hacia atrás, si no en el sentido de poner en marcha los proyectos en los que hemos estado trabajando esta legislatura. El Plan de Inclusión social, el Plan de Infancia, la modernización de la administración electrónica o los proyectos del EDUSI. Tenemos ya registrado cómo queremos que sea todo, pero ahora falta la parte ejecutiva. Que se ponga en práctica lo que tenemos bien definido sobre el papel. Y, para eso, necesitamos más tiempo.

¿Cómo valoras la gestión de Xaro Miralles como alcaldesa de la localidad? ¿Difieres en alguna de las decisiones que ha tomado?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista con el 7dies Benicarló de esta semana, del 5 de abril.