Inici VINARÒS (Avance) Entrevista a Manuel Villalta (Esquerra Unida Vinaròs)

(Avance) Entrevista a Manuel Villalta (Esquerra Unida Vinaròs)

718

Continúan las entrevistas en Vinaròs  a nuestros políticos locales, dentro de nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 por los periodistas independientes  A. Martínez y C. Pastrana. Es el turno de Manuel Villalta (Esquerra Unida Vinaròs): tras formar parte de la coalición de Acord Ciutadà en las elecciones municipales de 2015, en esta ocasión la formación de izquierdas se presenta en solitario y con un claro objetivo en mente: estar en el gobierno local. En conversación con 7diesVinaròs, el candidato explica sus propuestas de cara a la próxima cita electoral.

“Estas elecciones Esquerra Unida puede dar el golpe y conseguir el cambio que Vinaròs necesita”

 

Manuel, cuéntanos qué es lo que te impulsa a presentarte como candidato a la alcaldía de Vinaròs
Considero que en estas elecciones Esquerra Unida es más necesaria que nunca. El tripartito actual (PSOE – Compromís – Tots Som Vinaròs) proclamaba que venía a reformar “todo” a nivel político, pero en estos cuatro años hemos visto una legislatura francamente desilusionante. A partir de esta evidencia, creemos que somos la única fuerza que puede lograr el cambio tantas veces reclamado en nuestra ciudad.

¿Qué crees que puedes aportar tú a nivel político que te distinga frente al resto de candidatos?
Sería un alcalde del pueblo y para el pueblo. Me comprometo a ser un gobernante con una actitud abierta hacia los ciudadanos. Esto implica que estaré dispuesto a hablar con todos, sean del partido que sean, sin poner ningún tipo de condición.

Por tanto, como cabeza de lista, ¿cuáles consideras que serían tus principales virtudes? ¿Y un punto débil?
Dejaré que la ciudadanía decida cuáles son mis virtudes y cuáles son mis defectos. Yo solo puedo asegurar que, si salgo elegido, voy a trabajar con toda la ilusión para defender los intereses de Vinaròs.

¿En EU estáis abiertos a alianzas con otras agrupaciones políticas? ¿Con qué partidos seguro que no pactaríais?
En principio estamos dispuestos a hablar con todas las formaciones. Por supuesto preferiríamos hacer un pacto de izquierda con carácter progresista, sobre todo porque es lo que la ciudad necesita desde hace muchos años. En este supuesto, Esquerra Unida podría ayudar a que esta alianza tenga un verdadero carácter de izquierda.

¿Cuáles consideras que deberían ser los proyectos prioritarios de un futuro gobierno municipal?
Lo prioritario es una regeneración política. El actual Ayuntamiento es ingobernable. ¿A qué me refiero? A que hay tres partidos a la cabeza que no se ponen de acuerdo y una oposición que solo sabe meter palos en la rueda. Necesitamos que todos los actores pongan los pies en la tierra y actúen con altura política. Tenemos que sentarnos a hablar y tirar juntos hacia delante. Es la única manera de tener un Ayuntamiento con capacidad de gestión y de gobierno.

¿Qué cambiarías de la gestión de Enric Pla al frente del Ayuntamiento?
Del alcalde Pla reprobaría su forma de gobernar que, en muchas ocasiones, ha sido un poco dictatorial. Y, más concretamente, la manera de relacionarse con la oposición. Otro punto muy importante que le demandaría es que cumpliera lo que ha prometido. Pero no solo al alcalde, sino a todo el equipo de gobierno. En los quince días previos a las pasadas elecciones se prometieron muchas cosas, pero en los cuatro años siguientes no se ha hecho nada.

 

Podrás disfrutar del resto de la entrevista en el próximo número de 7dies actualitat de Vinaròs de este fin de semana.