Inici BENICARLÓ (Avance) Entrevista a Juan Antonio Mañá – PP Benicarló

(Avance) Entrevista a Juan Antonio Mañá – PP Benicarló

244

Tercera entrevista en Benicarló a nuestros políticos locales, dentro de nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 por los periodistas independientes Alesia Martínez y Claudio Pastrana. Es el turno de Juan Antonio Mañá Ferrer, cabeza de la lista del Partido Popular de Benicarló.


“Si uno es tan “de partido” que no levanta la voz para no perjudicar su futuro político, nunca hará la presión necesaria”

 

Desde tu punto de vista, ¿qué crees que puedes aportar a nivel político que te diferencie de los otros alcaldables?
La diferencia sustancial es la capacidad de gestión y la experiencia que se requiere para ir a la velocidad que Benicarló necesita. Tenemos que avanzar rápido para no quedarnos atrás y, sobre todo, hacerlo de manera eficaz.

En relación a esto, ¿cuáles dirías que son tus tres principales virtudes como candidato? ¿Y un punto débil?
Me considero una persona muy constante, trabajadora y honesta. Permíteme agregar otra: soy muy ordenado. Como profesional del derecho hay que ser organizado y creo que es una aptitud fundamental para el día a día en un Ayuntamiento. ¿Mi punto débil? No sé si es un defecto en sí, pero pienso que a veces para estar en política se tiene que tener “mala leche” y yo suelo ser alguien muy cordial.

 Seguramente los pactos serán fundamentales para formar Gobierno. ¿Estáis abiertos a las alianzas con otras agrupaciones? ¿Con qué partidos no pactaríais?
Yo no voy a cerrar la puerta a nadie. No voy a hacer lo que nos hicieron a nosotros la pasada campaña. Recuerdo al PSOE diciendo “hablamos con todos menos con el PP”. Nos acusaron de ser corruptos, cosa que no nos merecíamos. A la hora de pactar yo quiero conocer bien qué personas van, qué programas van, cuáles son sus ideas para Benicarló (pero las de verdad, no las que algunos venden en campaña solo para conseguir votos). Si me transmiten confianza, estamos abiertos a las alianzas y a las colaboraciones.

¿Cuáles consideras que deberían ser los proyectos prioritarios de un futuro gobierno municipal?
Lo fundamental es hacer lo que no se hizo esta legislatura: sentar las bases para poder trabajar. Saber qué medios económicos y de personal tenemos para cada proyecto y qué nos hace falta. También hay que prestar atención a quienes trabajan en el Ayuntamiento. Creo que ha habido una desincentivación. Los funcionarios no se sienten protagonistas. Se están imponiendo cosas y eso hace que no haya suficiente motivación. Para mí lo principal es empezar ordenando la casa de todos los benicarlandos.

¿Qué cambiarías de la gestión de Charo Miralles como alcaldesa de la localidad?
Considero que, en un momento extraordinario para Benicarló, no se han hecho las cosas extraordinarias que necesitábamos. Creo que le ha faltado actuar de forma más decidida en el sector turístico, comercial y en el fomento del empleo en la localidad.

¿Mantendrías una línea continuista en relación a algunos de los proyectos iniciados en esta legislatura o te desmarcarías de alguno?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista con el 7dies Benicarló de esta semana, del 12 de abril.