Inici PREMSA VALENCIANA (Avance) Entrevista a Jordi Moliner (Compromís per Vinaròs)

(Avance) Entrevista a Jordi Moliner (Compromís per Vinaròs)

583

Continuamos nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 con la segunda entrevista a nuestros políticos locales, por la periodista independiente Alesia Martínez. Ahora le toca a Jordi Moliner Calventos, número 1 de la lista de ‘Compromís per Vinaròs’

“Hay que acercar el trabajo del Ayuntamiento a la ciudadanía y terminar con este clima de crispación política”

¿Qué crees que puedes aportar tú como alcalde que te distinga frente al resto de candidatos?
No sé lo que pueden aportar los demás, pero sé lo que puedo aportar yo: trabajo, ganas de hacer las cosas y la experiencia de haber estado varios años trabajando como concejal en el Ayuntamiento. Creo que es lo que hace falta en nuestro pueblo, pues tengo mucha ilusión y, a la vez, conozco las dificultades y las necesidades que hay en Vinaròs.

¿Cómo analizas el panorama político que se perfila a pocos meses de las elecciones municipales?
Por lo que hemos visto hasta ahora creo que tendremos listas bastante continuistas, en el sentido de que no se espera ninguna sorpresa importante. Están por ver los partidos que todavía no han anunciado claramente sus planes para estas próximas elecciones.

¿Compromís está abierto a realizar alianzas con otras agrupaciones si no puede gobernar en solitario? ¿Con qué partido seguro que no pactaríais?
Nosotros creemos en la cultura de la coalición, del trabajo en equipo y del diálogo. De hecho, en Compromís somos varios partidos y estamos muy acostumbrados a negociar, ceder, presionar y que te presionen. Lo que no tenemos es la cultura del “aquí mando yo”. No queremos mayorías absolutas y, por tanto, estamos abiertos al pacto. ¿Con quién seguro que no? Pues te diría que con partidos como VOX. En función de los resultados de las votaciones sí sería más factible con partidos como TSV, PVI o PSOE.

¿Qué cambiarías de la gestión de Enric Pla como alcalde de la localidad?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista, en el 7dies actualitat de Vinaròs del 23 de marzo, en tu quiosco o punto de venta habitual.