Inici PREMSA VALENCIANA (Avance) Entrevista a Guillem Alsina – PSOE Vinaròs

(Avance) Entrevista a Guillem Alsina – PSOE Vinaròs

588

Continuamos nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 con la cuarta entrevista a nuestros políticos locales, por la periodista independiente A. Martínez. Esta semana es el turno de Guillem Alsina , número 1 de la lista del PSOE Vinaròs.

Proponemos un programa electoral realista y asumible, que no engañe a los vinarocenses”

Guillem, ¿en qué momento decides presentarte como candidato a la alcaldía de Vinaròs?
Cuando el ex alcalde Jordi Romeu decidió no continuar, la ejecutiva comenzó a barajar otras opciones. Fue en ese momento cuando hablé con mis compañeros de partido, lo consulté con la familia y decidí dar el paso. Al entrar en política me hacía mucha ilusión ser concejal de Obras y Servicios, como ahora, para poder ayudar a las personas. Esta misma motivación ha hecho que vuelva a ser candidato estas elecciones. La ventaja ahora es que ya he sido alcalde en funciones durante muchos periodos y sé de primera mano la enorme responsabilidad que supone el cargo. Sin ir más lejos, la coordinación durante el episodio de lluvias del año pasado fue para mí uno de los grandes retos en cuanto a la gestión de episodios de crisis de la legislatura.

¿Qué crees que puedes aportar tú como alcalde que te distinga frente al resto de candidatos?
Seguro que habrá candidatos que hablen mejor, o que sean más mediáticos, pero considero que a la hora de trabajar, de tocar puertas y de dejarse la piel por Vinaròs no hay quien nos gane. Y no hablo solo de mí, sino del resto de compañeros que forman parte de un equipo sólido y que se esfuerza siempre al máximo para dar lo mejor de sí.

¿El PSOE está abierto a realizar alianzas con otras agrupaciones si no puede gobernar en solitario? ¿Con qué partido seguro que no pactaríais?
Nosotros salimos a ganar. Ese es nuestro objetivo. Dicho esto, considero que las mayorías absolutas se fueron para no volver. Además, creo que el pacto con TSV y Compromís, con cuestiones a mejorar y redefinir, ha tenido un balance positivo. Así que… sí. Estamos abiertos a los pactos. En función de los resultados estaríamos dispuestos a sentarnos nuevamente para ver si podemos llegar a un buen entendimiento. En cambio, veo muy difícil que se logre esta afinidad con partidos como el PP Vinaròs, con un cabeza de lista que basa su estrategia política en la confrontación.

De llegar finalmente a la alcaldía, ¿cuáles serían tus prioridades?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista, en el 7dies actualitat de Vinaròs del 5 de abril, en tu quiosco o punto de venta habitual.