Inici BENICARLÓ (Avance) Entrevista a Ana López – Podem Benicarló

(Avance) Entrevista a Ana López – Podem Benicarló

1173
Continuamos con las entrevistas en Benicarló a nuestros políticos locales, dentro de nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 por el periodista independiente C. Pastrana. Ana López Naranjo, abandera la voluntad de renovación de Podem Benicarló.

“Necesitamos una renovación de calles y parques, además de impulsar el empleo a nivel local”

Personalmente, ¿qué te ha llevado a postularte como candidata?
Siento que en Benicarló hemos llegado a un punto que hace necesario replantearnos las cosas, tanto en lo político como en la forma de vida de la ciudad. Necesitamos una renovación total de calles, parques y, sobre todo, enfocarnos en fomentar el empleo local.

¿Qué crees que puedes aportar tú a nivel político que te distinga frente al resto de candidatos?
Yo sé lo que es tener un trabajo precario de solo tres o cuatro meses. He trabajado siempre en hostelería y sé lo que es vivir con 400 euros. En ese aspecto, creo que represento a mucha gente que está en esta misma situación.

¿Cuáles consideras que son tus principales virtudes? ¿Y un punto débil?
Entre mis virtudes está la tenacidad. Si creo que puedo alcanzar algo voy a por ello y nada me distrae del objetivo. También soy comprensiva y sé escuchar los problemas de los demás, tengo mucha empatía con la gente. Además soy una persona muy activa, no paro quieta un momento.Como punto débil… tal vez ser demasiado realista. Veo las cosas como son, tanto para bien como para mal.

¿Podemos Benicarló está abierto a las alianzas con otras agrupaciones? ¿Con qué partidos seguro que no pactaríais?
Pactaríamos con aquellos que tengan un programa electoral parecido al nuestro. En cambio, nunca haríamos una alianza con la derecha. Ni con Ciudadanos, ni con el PP, ni con Vox, ni con ninguno que se le parezca. Eso está descartado completamente.

Como alcaldable, ¿cuáles consideras que deberían ser los proyectos prioritarios de un futuro gobierno municipal?
Lo primero en lo que pienso es en la accesibilidad. Muchas calles y terrazas no están adaptadas para personas con discapacidad y eso es algo primordial. Luego está el empleo. En Benicarló no hay suficientes puestos de trabajo estables. Si apostamos por el turismo, sabemos que estamos yendo hacia una ocupación de temporada, pero lo que queremos es que más gente tenga trabajo estable todo el año y que sea en Benicarló. Una de las formas de lograrlo es a través de la creación de servicios municipales, que sea el Ayuntamiento el que cree el empleo. También es preciso apostar por la industria. Muchas fábricas de muebles se fueron a otros lugares. Creemos que es necesario revertir esta tendencia.

¿Tenéis pensado hacer cambios en la organización interna del Ayuntamiento?
En mi opinión, debería de ser más accesible a los ciudadanos. Cualquier trámite que se tenga que hacerse implica dar muchas vueltas. Por ejemplo: para crear una empresa te mandan a un edificio, luego a otro, luego a otro. Debería estar todo más unificado para facilitar las cosas.

¿Qué cambiarías de la gestión de Xaro Miralles como alcaldesa de la localidad?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista con el 7dies Benicarló de esta semana, del 19 de abril.