Inici VINARÒS “Afaniad comparteix Vinaròs”: turismo para personas con discapacidad intelectual

“Afaniad comparteix Vinaròs”: turismo para personas con discapacidad intelectual

58

Nuestra entidad tiene como una de sus metas dar a conocer nuestra ciudad como punto turístico para personas con discapacidad intelectual y así de esta manera hemos iniciado un nuevo programa que le llamamos: “AFANIAD comparteix Vinaròs”, desde el cual, nos ponemos a disposición de entidades que nos puedan visitar para mostrarles nuestra ciudad y compartir con ellos experiencias y cambios de impresión entre entidades, a la vez que nuestros usuarios hacen de guías a los usuarios de las entidades que nos visitan, con ello, conseguimos crear un nuevo grupo de amistades.

Hoy hemos tenido la visita de la asociación madrileña “Juntos para Jugar”, una entidad muy similar a la nuestra y que ha decidido pasar unos días en Peñíscola, pero hoy los hemos tenido en nuestra ciudad Vinaròs.

 

Han llegado alrededor de las 11 de la mañana y los hemos ido a esperar en la playa de Fora Forat, donde además de los miembros de AFANIAD, el músico local Tony Barberá, los ha recibido con su trompeta.

 

Una vez hechas las presentaciones hemos ido todos paseando por nuestro paseo marítimo hasta el Vinaròs Arena, donde se han tomado unas fotos de recuerdos de la “plaça de bous”, así mismo al llegar al puerto y en el reloj solar que hay en ese entorno marinero y hermoso de nuestra ciudad, se han hecho una nueva foto de grupo.

Para finalizar y por deferencia del departamento de turismo de nuestra ciudad, se les ha entregado unas bolsas con distintos recuerdos y productos publicitarios de la ciudad, así como nuestro tríptico, para que nos conozcan mejor y puedan si así lo desean, venir a pasar sus vacaciones de veranos entre nosotros a la vez que ellos puedan estar en nuestro Campus de Verano y sus familias gozar en sus vacaciones de un merecido respiro familiar.

Agradecemos a Ani, responsable del grupo, que se haya puesto en contacto con nosotros y a todos los usuarios, donde hemos tenido la fortuna de poder contar con muchos de los actores de “Campeones” una película que dignifica a las personas con discapacidad intelectual, desde un punto de vista humano y natural a la vez que te haces un hartón de reír y entender más que es la discapacidad intelectual y todas las posibilidades que tienen estas personas a pesar de sus dificultades. “Querer es Poder”.

 

Gracias por vuestra visita a Vinaròs, que os esperamos con los brazos abiertos, y ya sabéis que en AFANIAD, tenéis un montón de amigos y amigas.