Inici VINARÒS Editorial Antinea publica la historia de los 35 años de carnaval, de...

Editorial Antinea publica la historia de los 35 años de carnaval, de Mariano Castejón

490

Por fin un libro resume los 35 años del Carnaval de Vinaròs. Publicado por la Editorial Antinea, el libro es obra de Mariano Castejón, uno de los fundadores de la comparsa La Colla, la más antigua actualmente, y gran aficionado a la fotografía. Ha sido posible, como dijo el propio Castejón en la presentación, por la promesa que hizo al editor Paco Castell de que publicaría el material recopilado a lo largo de todos estos años cuando se jubilara.

Una historia de 35 años de la fiesta que contiene 2.262 fotos recopiladas en 430 páginas y que también está repleto de datos curiosos, como por ejemplo que en estos 35 años han formado parte de él un total de 75 comparsas, muchas de ellas ya desaparecidas pero que han sido el germen de la creación de nuevas.

A todo ello se han sumado fotografías propias, de particulares y otras cedidas por fotógrafos profesionales como Xavier Marmaña, Toni Orts, José Luis Aparicio y Ximo Guimerá y periodistas como Emili Fonollosa. En su discurso durante la presentación, Castejón destacó a todos los presidentes que ha tenido la Comisión Organizadora y mostró su admiración “por todos aquellos que a lo largo de estos años han sacrificado muchas hores cambiando fiesta y diversión por trabajo y preocupación”.También agradeció la labor recopiladora de todo lo relacionado con el carnaval del diseñador gráfico David Aguado, apuntando que “algun día tendremos un museo en Vinaròs y todas estas coses tendrán su protagonismo”.